domingo, 9 de diciembre de 2012

Xiomara Pages-Cuba- en IV ELILUC




Píntame el Cuerpo

Píntame el cuerpo, todo de Negro,
y acuéstame despacio sobre tu cama.
Cúbreme de lazos y vaporosos velos,
imprímelo en sábanas, con calor de tu llama.
Deja impregnado el blanco lecho con mi figura
para que nunca en la vida, pueda borrarse
y recuerdes y recrees esta dulce locura
de dos cuerpos que amando supieron darse.

Píntame con tus pinceles, amado mío,
que yo seré tu musa, tu alma y tu lienzo.
Llénalo de líneas, de tus fuegos y bríos,
pon la fantasía que en mi mente yo pienso.
Extiende en la yerba, la túnica creada,
que el agua de lluvia la selle y bendiga
Y entre tus obras, la lleves bien guardada,
sin que de su origen, jamás nadie diga.

Xiomara J. Pages            Copyright 2004
Poema premiado concurso en Madrid, 2004


Xiomara J. Pages reside  en Miami, Florida, EEUU,  pero nació en Cuba.
Es escritora, poeta, periodista y motivadora.Da conferencias, talleres, seminarios y retiros en universidades, escuelas y diferentes organizaciones donde es invitada a menudo. Además conduce tertulias mensuales (Tertulias de Xio),  donde se reúnen escritores y poetas, periodistas y editores; actores, cantantes, artistas plásticos  y fotógrafos, y gente que apoya las artes y la cultura.
Publicó en 1996: "Mi Cruz Llena de Rosas: Cartas a Sandra Mi Hija Enferma" que ha sido de gran ayuda tanto para la Fundación Internacional del Síndrome de RETT (enfermedad que padece su hija),  como para médicos, maestros, padres y terapistas; y también para  familias de habla hispana, no sólo en EE.UU, sino en España y en América Latina.  Luego, le siguieron  otros libros, "Una Pizca de Sal" Vol. 1 y 2;  "De Mi Para Ti: Gotitas de Fe".   En preparación: "La Tercera Edad: Aves que Emigran", Poemarios de Amor, y otros.
Xiomara J. Pagés presta ayuda a una variedad de organizaciones comunitarias, especialmente a padres, maestros y terapistas de incapacitados. Coopera en actividades para recaudar fondos en obras caritativas y otros proyectos en la ciudad.  Ha sido invitada a hablar a diversos grupos de escuelas de discapacitados. Xiomara  es entrevistada a menudo en  programas radiales,  televisivos  y  en prensa escrita. Ha dado conferencias en países de habla hispana e inglesa. Ha visitado México, Centro América (Costa Rica; Panamá); y Sur América (Chile, Venezuela, Perú y Bolivia). También en Europa:  Londres (Inglaterra); Madrid (España), entre otros.  Su cooperación   incansable  con  médicos y padres por todo Estados Unidos y el mundo  es para poder diagnosticar más casos del Síndrome de RETT.
Recibe innumerables llamadas telefónicas, corresponden-cia y comunicación electrónica de todo el mundo, especialmente de América Latina y de su país natal: Cuba.    Algunas cartas semanales son enviadas a sus  columnas en diferentes periódicos comunitarios, y las contesta personalmente con consejos o referencia  a otros medios de asistencia.
Conoce a muchas personalidades del arte y la farándula, y a muchos escritores pues es un apoyo eterno del Arte y  la Cultura.
De su primer libro, que ya está en tercera edición, han comentado muy favorablemente, la fallecida Madre Teresa de Calcuta, y los difuntos Papa Juan Pablo II, y  el Presidente Ronald Reagan, entre tantas otras personalidades.