domingo, 9 de diciembre de 2012

Emma C Zamora G-Venezuela- en IV ELILUC




PINCEL Y MAESTRO
Se inventa la luz
al mirar a tus ojos.
Esculpes mi alma
de flor de jazmín.
Intenso es el tono
que cubre mi rostro,
un beso robado
me atrapa hacia ti.
Envuelta en tu mundo
mi Eros sublime,
me elevas con todo
al viento en su ardor.
Me visten tus manos
voy dócil, segura,
divino el pecado
que crece ante ti.
Con pinceles de gloria
mi amado maestro,
pintas la historia
de mi cuerpo en tu amor.
Emma C. Zamora G.





BIOGRAFIA DE EMMA CECILIA ZAMORA G. 

Nací   en Caracas, Venezuela  un 16 de Abril,  hija de inmigrante panameño  Don Eduardo Zamora Fenton, quien también fue futbolista  Salesiano que vino a Venezuela, invitado por  el Colegio La Salle  y de la  hermosa  caraqueña  Cecilia Gómez de Zamora.  Pertenezco a una familia de arraigado valores morales y religiosos, por lo que soy fiel devota a Dios  y   la Virgencita de La Caridad del Cobre. Crecí  en medio de mucho cuidado familiar  y del amor  de mi familia.
Participé en edad escolar  y en bachillerato en obras de teatro,  bailes,  campañas, gimnasia  y  concursos varios, por ello, en mi adolescencia estuve  ligada  a lo referido al arte en muchas de sus expresiones.  Pertenecí al Orfeón del Liceo “Pedro Emilio Coll como Contraalto.  Me gusta mucho disfrutar de la naturaleza, el olor de la tierra húmeda,  el calor de la playa,  la inocencia de los niños  y la sabiduría, experiencias  y vivencias  de los ancianos, del sentir  legítimo por la familia,  las amistades, la pareja.   Escribo mucho, lo bueno,  lo no tanto y cuando brotan lágrimas desde mi alma, sé que voy por buen camino  para llegar dentro del corazón de quien me lea.  Siempre recuerdo que en mi adolescencia  me pedían  escribir a un amor, a una conquista,  realizar informes, analizar   un libro  o redactar trabajos escolares.  Ordenada, aplicada y excelente en los estudios.  La lealtad, el respeto  y la gratitud siempre me acompañan. Creo en el amor y en su fidelidad. Mami dice que jamás le di guerra.  Obtuve mi Título Bachiller en Ciencias y  Humanidades con altas calificaciones.  Luego estudié Publicidad,  parte de Administración de Empresas, cursos de Mejoramiento Profesional y Personal,  Insigth  I y II, Contabilidad, Recursos Humanos, Inglés  entre otros, siempre con esa sed de aprendizaje.
Madre de tres hermosos varones, Emmanuel, Jesús y Erick Rafael productos de mi matrimonio y  quienes son la luz de mis ojos. Gracias a ellos,  mi vida cambio por completo. Colaboradora, alegre y  fe en todas mis actividades. Invocadora de la paz con pasión ,  comprometida con la realización mis sueños.  Soy  romántica y detallista  para todo, la música hace que mi vida  sea cada vez mucho mejor,  me lleva  a ver desde otra perspectiva  con claridad pues domina mi impaciencia ....  El amor por la música y el baile  se las debo a mis padres,  lugar donde siempre gozamos del  privilegio  conocer  de el folklore y costumbres de diferentes culturas.
“De Versos y Mariposas en el Viento” es el nombre de mi primera obra literaria( en proceso de impresión). Es la recopilación de algunos versos de mi autoría, escritos con amor inmaculado,   sentimientos entretejidos en cada una de sus letras, y sacados de la profundidad de las vivencias de un gran amor idealizado,   que se mantiene firme,  a pesar de la inclemencia del tiempo, la distancia  y  algunos  detalles,  renuncia a quedarse dormido.   Galardonada con el 1er Lugar por América, en  Concurso por a la mejor poesía de La Amistad y El Amor de la Organización en la web  LETRAS AL MARGEN DEL PAPEL (LMDP e Ideas 2.0 A&R)  .  Participación  especial de mi Poema “Muy Mujer” ,   en el Festival Grito de Mujer 2012, realizado en Miami, Florida el 29 marzo de 2012   en la  voz de  la Poetisa uruguaya Annabella  Lapasta. Constancia general expedida por Jael Uribe, Presidente y Fundadora de Mujeres Poetas Internacional y Mery  Larrinua Embajadora-buena voluntad en Miami.  Continuaré en la realización de lo que siempre soñé, escribir, vivir y seguir escribiendo.

Dios los bendiga
Emma C. Zamora G.