domingo, 9 de diciembre de 2012

Matilde Pelaez-Republica Dominicana en IV ELILUC



HE DEJADO DE AMAR

He dejado de amar, por un breve momento,
se ha cruzado en mi mente,  un segundo de odio,
me siento arrepentida de ese mal sentimiento.
¡No, no  quiero se repita,   tan  horrible  episodio!

¡No aceptaré las dudas que m e causan los celos,
creeré en sus palabras, para no protestar!
¡Me morderé las uñas, me arrancaré los pelos!
¡No, no quiero se repita,  que he dejado de amar!
Quiero  amar sin rencores,  amar muy tiernamente.
Sin tormentos, ni quejas, sin lágrimas de penas.
Reposar en mi lecho, dormir placidamente,
y revivir en mi sueño las más bellas escenas.

El amor,  es tan débil,  como un ave dormida.
¡Es tan frágil, tan  tierno, como un recién nacido!
¡Es tan  esquivo y fuerte,  cual fiera más temida,
el amor, es temible, cuando se siente herido!
La fuerza del amor,  no puede descifrarse,
la circunstancia,  explica la razón de su actuar.
El respeto,  es el lema  más noble al enlazarse;
la confianza,  es la esencia  que lo hará perdurar.

En amor,   no hay promesa  que no tengan reversos,
a veces se termina,   cuando se cree   iniciar.
¡El amor, da sorpresas  de matices diversos,
y, saber conservarlo, es perdonar, es de verdad amar!

Es tan larga la historia que el amor ha vivido,
hay millares  de obras que sus  hechos relatan,
Adán,  por amor a Eva, comió  el fruto prohibido,
su desliz  heredamos, porque a Dios,  desacatan.

Romeo,  amó a Julieta, e  Isaac, a  María.
Cleopatra a Marco Antonio, y  Ulises amó a Elena,
¡Amores tormentosos, de pasión y agonía,
de  célebres  amores,  está la historia llena!
Por eso,  quiero amar,  y ser también amada,
no busco ser romance registrado en la  historia.
Quiero sentir amor, de día,  de madrugada,
darnos el uno al otro, y  sentirnos  en la gloria.
¡No, no quiero se repita que he dejado de amar!
¡Fue un fugaz sentimiento, lo borré en mi memoria!

Fin
Por Matilde Peláez
Republica Dominicana

PERFIL:
Matilde Peláez de Santana
Nacio en Barahona, bella ciudad turistica de la costa Sur de Republica Dominicana.
Graduada en Administracion de empresas y contabilidad.  Maestria en 
Diplomacia y Derecho Internacional.
Poeta-Escritora- Pintora -Educadora
Libro publicado:  Poesias, Pensamientos y Pinturas