domingo, 9 de diciembre de 2012

Gilda Fernandez-Cuba- en IV ELILUC




DIA DE LIMPIEZA- Anónimo- 

Estaba necesitando una Limpieza en mi…
               -Tirar algunos pensamientos indeseados.
    -Lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados…

Entonces saque del fondo de las gavetas recuerdos que no usos y no quiero mas!

Papeles del presente que nunca use, sonrisas que nunca di. Tire la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro del libro que nunca leí.

Mire para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas…y las coloque a un lado, bien ordenaditas
               
                 Quede sin paciencia!....

Saque todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: Pasiones escondidas: deseos reprimidos; palabras horribles que nunca hubiera querido decir; heridas de un amigo; recuerdos de un día triste…


Pero también encontré otras cosas… Y muy bellas!!!  Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.

Un pajarito cantando en mi ventana…

 La Puesta del Sol; Aquella Luna color de Plata….

Me sente en el suelo, para poder escoger.

Arroje directo en el saco de la basura los restos de un Amor que me hirió.

Otras cosas que aun me hieren, las coloque de lado para después ver lo que hare con ellas, si las olvido o las envío al basurero.

Tome las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las eche fuera en ese mismo instante!.

En ese lado de aquella gaveta uno guarda lo mas importante ; El Amor, La Alegria, Las Sonrisas; una cucharada de Fe para todos los días de nuestra vida.

Recogí con cariño El Amor encontrado; doble ordenaditos los deseos; coloque perfume en la esperanza; pase un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no olvidarlas.

Coloque en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia; en la gaveta de encima los de mi juventud y colgada, bien frente a mi coloque…

Mi Capacidad de Amar….

Y Principalmente la de recomenzar…


Presentado por Gilda Fernández
Cuba