domingo, 9 de diciembre de 2012

Gerardo Rehuel Sánchez-Peru- en IV ELILUC




"MI CIUDAD ES UNA FANTASIA"

Cuento, escrito por
Gerardo Rehuel Sánchez

Miami, Florida. Octubre  04 del 2012
PARRAFO.-

En "Mi Ciudad es una fantasía", el autor, Gerardo Rehuel Sánchez, pretende, llegar al público lector con  la conclusión de que nuestras movidas ó mudanzas de una ciudad a otra en busca de trabajo, etc. es, en muchos casos, una equivocación, ya que la ciudad somos nosotros mismos.

Para triunfar en la vida es necesario estudiar, prepararse bien en el campo que a la persona más le guste trabajar, si no nos preparamos para el éxito en el amor, el trabajo, el dinero, la salud, etc. Entonces fracasaremos en nuestros intentos por conseguir buenas oportunidades de vida, cuando pasamos mucho tiempo sin conseguir trabajo, la solución no es mudarse a otra ciudad, la solución es que nos preparemos, de lo contrario, al estar mudándonos de una ciudad a otra, no es que estemos huyendo de una ciudad que no tiene recursos, no, estamos huyendo de nosotros mismos, la mejor ciudad es la que vive dentro de nosotros, solo tratemos de llegar a la ciudad interior que cada uno de nosotros tenemos y descubriremos que si estamos bien preparados, encontraremos allí de todo y no será necesario mudarse a ninguna otra parte

Espero les guste mi cuento y me gustaría recibir sus opiniones.

Gracias y que Dios los bendiga.
Atte, Autor: Gerardo Rehuel Sánchez





"Mi ciudad es una fantasía"


la ansiada felicidad y  la mejor ciudad es la que existe
dentro de nosotros mismos. Nuestro "YO" interno

Son las siete de la noche de un sábado muy especial para mí. Estoy alistándome para ir a una gran fiesta de cumpleaños. Lleno de ilusiones, me preparo como si fuera mi primera fiesta, en busca de mi primer amor, mi primera ilusión, en busca de mi primer beso; porque los hombres también tenemos un primer beso.

Aprovecho esta fiesta para crear mi propia despedida, la puerta que me conduzca al éxito, al encanto, a la vida plena en donde pueda expresarme. Pienso cambiarme de ciudad para buscar lo que necesito; parece que en este pequeño lugar no hay campo para mí, no encuentro paz, tampoco amor, no hay dinero y menos felicidad.

Son las ocho, salgo a la calle entusiasmado en la búsqueda de un taxi que me transporte a ese lugar de ensueños donde habrá cantos, bailes, amigos y mucha sana fantasía. Mi sorpresa al salir a la calle fue el darme cuenta que de pronto me encontraba en una ciudad que no había descubierto antes a pesar de haber vivido allí toda la vida.

Mi sorpresa fue tal, que como en un cuento de hadas, el taxi que respondió a mi llamado, tenía forma de regio negro corcel, el cual empujaba una grande y hermosa carroza, con asientos de cuero y ventanas de cristal con filos dorados. El conductor parecía un ángel blanco con alas azules que mostraba un tono rosado y amarillo. El reflejo de estos tres colores, matizaban un suave color violeta, reflejando inteligencia y sabiduría, también amor y progreso, definitivamente el: ¡Yo Soy!


Las calles llenas de luces con gente que vestían como en años atrás. Damas de trajes de colores y largos, bellas, sonrientes y con discreta coquetería al caminar; algunas iban solas, otras con alguna amiga, pero luciendo sus mejores prendas sin temor alguno de que las mismas les puedan ser arrebatadas. Más adelante, una señorita bella como un sueño, con un pequeño perrito pequinés entre sus brazos, se deslizó entre el bullicio de toda la gente sonriente que inundaba esta hermosa ciudad de fantasía.

¿Qué ciudad es esta?, me pregunté en voz alta, ¿Dónde estoy?, ¿A dónde voy? Y el taxista, amable y sonriente me contestó: "No se preocupe señor, usted está en su ciudad, me llamó para que lo lleve a una gran fiesta, a una fiesta de alegría y fantasía. Suba usted sin miedo, yo lo llevare con sumo cuidado".

Acto seguido, el taxista bajó de su asiento, abrió la puerta y me invitó a salir de la carroza. ¡Sorpresa! Al mirar a ese señor taxista, pude notar en su faz algo familiar, como si lo conociera; sin duda, con su actitud, el señor taxista me recordó que había olvidado yo ser cortes también con los caballeros adultos, descubriendo una razón por la cual no era tan feliz.

Al ritmo del tac, tac de los pasos del caballo y el chirriar de las ruedas de la carroza, cruzamos por una hermosa ciudad diferente a la que yo conocía, a pesar de vivir en el mismo lugar. Hoy, el río suena más bonito regando los campos llenos de vida animal y vegetal, con sus aguas cristalinas que corren con fuerza emitiendo sonidos melódicos y llevando en sus entrañas peces, camarones y muchas formas de vida. Atravesando campos con flores por doquier, olores, vivanderas, rosas y marineras, adornando las calles de mi ciudad. ¡Mi ciudad es una fantasía!

El cielo, que hace poco se vestía de azul con bellas nubes blancas, ahora se ve romántico, muy romántico, con una hermosa luna llena que alumbra toda mi ciudad; luna sonriente que me atrae y llena mi mente del sentimiento más hermoso de todos los sentimientos, el amor. Y la luna no está sola, de ninguna manera. Ella, como todo el resto de las damas de mi ciudad, tiene amigos, tiene amigas tan lindas y coquetas como ella misma: los astros y las estrellas; los cuales, cada una de ellas y ellos, alumbran con luz propia el sendero de la vida y la virtud.

Pasando el puente visualizo gente caminando en el mismo sentido avisándome que voy llegando al lugar; ya casi las nueve van a dar y es hora de comer; comer de los festines que nos brinda este lugar, mi ciudad, mi esperanza, mi paraíso; si, como un paraíso en el centro de tanto verde y perfumado carrizo, voy arribando con la gente al tiempo que mi alma y mi mente se preparan para festejar jubiloso todo el bien que este lugar pueda conquistar para mí.

¡Qué Extraño! Veo llegar a cada uno de mis amigos vestidos con sus mejores galas a la usanza de los 60's: Elvira y José con un aromático té; Marycaty y Rey con toda su grey; Guillermo y Elsa, sentados en la mesa, mientras Tito y Juana planean para el mañana; César y Rochi románticos suspiran al ritmo de un canto de la soprano Carosi; Rubén con Elizabeth arrullan a su pequeña Maeli; Yván y Carmen cantan un vals, Juan, Teresa, ¡Cuánta belleza!, pero Imna y Rehuel, son vida de aquel, aquel que la vida les dio, aquel que es dueño de este hermoso lugar. ¡Nuestra ciudad ahora es una fantasía plena y completa de amor!

"La Sofía del cuento y el príncipe"

En la entrada del lugar, me abre la puerta Jorge y a pasar me invita; mientras que Antonio, el jardinero me dice "Pase señor, corté las mejores flores, son flores para adornar su ciudad". Allí una hermosa mujer, Sofía es su nombre, me acepta a bailar el vals "Volveré a ti", cantado por Eddy a la concurrencia que con efervescencia lo tararean con candor e inocencia. ¡Tres horas me quedan para celebrar!


Manuel me trae un vino y mi sobrino Chichi hace al adivino; Gaetana dice: "Dame más vino". Mientras que Diego, Lucía y Juan se acercan por el camino. De pronto, siento que soy "Yo", soy mi verdadero "Yo" que con garbo y salero le digo a mi ciudad: ¡Te Quiero! Se lo digo a todo el mundo con estas frases, entonando una canción

"Óiganme, yo le canto a mi ciudad, con toda mi inspiración, para decirle bonita,
eres la flor de mi nación y te canto con el corazón"

Sofía me da la mano y como en antaño sus ojos en mi se postran, su mirada y mi mirada se atraen, sus labios y los míos poco a poco se juntan. ¡Es su primer beso, es mi primer beso, es nuestro primer beso! Es el amor, el amor soñado y añorado, que por mi había esperado, en mi ciudad, mi pueblo amado.

Tengo vida y tengo virtud, aun en mis sesentas, tengo también salud. Entonces, ¿Para qué emigrar de mi ciudad?, ¿Para qué salir de mi hogar? No, no vale la pena partir para morir extrañando todas las bonanzas que existen aquí: salud, trabajo, vida, amor y progreso. ¿Todo eso? Sí, todo eso existe aquí, sólo tenía que buscar con paciencia, prepararme con decencia y gozar de mi ciudad.
Es casi la media noche y debo regresar, veo a Patty y a Willy cantar; mientras que Millie, el Chino, Luchita y Miguel saludan alegres e invitan a bailar. La reverencia no podía faltar y para eso, mis amigos, mis familias, mis seres queridos están. ¡Que viva la luna y que viva el sol, vivan las estrellas y que viva el don, el don de mi ciudad!

Agotándose las once, las doce ya van a dar, me siento el ceniciento, ya en mí no existe tormento, solo espero el momento para salir. ¿Salir? ¡No, no salgo!, aquí existe de todo, paz, salud, dinero y amor, solo hay que tener paciencia, buscar con calma, con toda el alma.

Las doce están sonando y mi carroza me está esperando, el taxista me Dice: -Señor, es hora de regresar, usted me dirá a donde lo llevo: ¿A su Casa? ¿Al aposento? - Subo contento y de pronto respondo, ¡No me voy, me quedo! La carroza que suavemente había ya comenzado a caminar gira de regreso y para llegar más rápido se convierte en un avión, le salieron alas, vuela de regreso ansioso. Y al buscar al taxista me encontré a mí mismo, mi taxista soy yo, siendo el capitán de mi avión ¡Mi avión soy yo! capitaneando mi propia vida...Ah!, y me quedo, no solo porque es mi vida, ¡Es que mi ciudad es una fantasía! Fantasía que con esfuerzo y alegría puedo hacerla realidad.

Oh, Dios, cuan grande eres tú, que creaste dentro de mí, mi propio lugar. Plantas, que si riego con afán, darán como frutos: Amor, caridad. Paciencia, belleza, salud, riqueza y bondad, es que dentro de mí existe una ciudad de fantasía, la cual con paciencia y empeño puedo descubrir y hacer realidad, mi ciudad de fantasía.

Mi Ciudad es una fantasía.....
Gerardo Rehuel Sánchez, actor y periodista
y director del programa radial "Ventana al Hogar"
por 
www.perumagiayencanto.com

Gerardo Rehuel Sánchez 

Ciudad de Origen en Perú: Lima

Residencia Actual (PAÍS): Estados Unidos

Residencia Actual: Miami,  Florida. 

Soy amante del periodismo y en Miami, hace diez años estudié periodismo, dos años, con el Profesor José Cerdán Rocca, QEPD., tengo mucha experiencia con el periodismo desde 1975, tanto en Tv, como en radio, periódicos y en revistas cibernéticas en diferentes países.

Hoy en día sigo activo en el periodismo radial y en revistas por Internet como
www.perumagiayencanto.com desde hace mas de diez años y soy Primer vice presidente de la Asociación de periodistas peruanos en el exterior APPEX.

Gracias a los consejos de  Jorge Carrión Rubio, de jcradiotv.com , en Caracas, Venezuela, comencé a estudiar nuevamente periodismo en la Universidad Hispana de Utah y con In-Caribe y con muy poco dinero, espero graduarme antes de fines de año, este es un testimonio de "Querer es poder", no importa la edad.

Otos "dones" que tengo y que comparto es el arte de la cocina peruana, mis recetas culinarias se publican en 
www.perumagiayencanto.com y las pongo a la orden del públicó.

Compongo música y letra de valses criollos y todo tipo de canciones peruanas e internacionales, muchas  de ellas están grabadas en CD's. Los arreglos y grabaciones se hicieron en "Audio Digital Florez" en Lima, Perú.

        "Dicen que el hombre sólo debe dedicarse a una profesión y entregarse a ella para hacerlo bien, yo respeto eso, pero en mi caso hubiera sido imposible, me hubiese sentido como una mesa de tres patas, tambaleante, por eso yo me dediqué apasionadamente a todo lo que hice y que sigo haciendo, solo así puedo sentirme lleno, sólo así estoy satisfecho y así sirvo mejor a Dios y a la sociedad".


Estado Civil: Soy divorciado y tengo dos hijos maravillosos, Rehuel Gerardo e Imna Luisa Sánchez, ambos casados y me han dado nietos. Lamentablemente casi no los veo y eso me pone triste el alma..

Mi pasatiempo favorito es componer musica criolla, ya tengo tres CD's y son cantados por artistas peruanos, estas producciones fueron hechas en el estudio de Joe Florez en Lima y se pueden escuchar en esta misma Web. Mi cantante favorita es María de Jesús Vásquez y su hija Pochita Vásquez, ambas interpretan música criolla del Perú...

Me apasiona el periodismo, estudié dos años de periodismo en Miami bajo la dirección del periodista peruano JOSE CERDAN ROCCA, (QEPD) y vengo haciendo entrevistas a artistas y personalidades desde 1974 en Aguadilla, Puerto Rico por televisión, luego trabajé como corresponsal con mi columna "SEMILLAS DE AMOR" en el periódico LA GACETA, de Tampa, Florida desde 1967-81, lo mismo hice en West Palm Beach, Florida y por 5 años trabajé como columnista en el periódico EL CHASQUI de Miami, Florida.

Desde el año 1,999  tengo en Miami, una Web llamada www.perumagiayencanto.com, allí hice entrevistas a  cientos de artistas peruanos y gente de la política, algunas entrevistas están en la sección ENTREVISTAS, otras están en la sección FECHAS PASADAS. Muchas de estas entrevistas se encuentran en video en: jcradiotv.com , luego hacer click en AM y la conductora y periodista radial María del Carmen Cordero es también testigo vivo de la labor que realizamos juntos y por más de cinco años, cada semana por Radio Unión del Perú.

Me apasiona publicar todo lo positivo de nuestro país y sus pueblos con su gente y sus costumbres, a pesar de la distancia me siento como DENTRO DEL PERU, ya que cada día de mi vida busco presuroso las noticias para publicarlos en mi web, la cual es un semanario que renueva las noticias los dias sábados de cada semana del año. Desde hoy, las noticias serán diariamente.

Además, actualmente trabajo como corresponsal de JCRadio de Caracas, Venezuela, haciendo entrevistas al lado del Licenciado Jorge Carrión Rubio, esto es los días miércoles y viernes a las 7:00 PM hora de Venezuela.

Todos los sábados y domingos, desde Miami, participo como co- conductor por Radio Unión del Perú al lado de la periodista peruana Maria del Carmen Cordero,  .


Mi Lema es SERVIR y mi frase SOY PERUANO, QUE VIVA EL PERU.

Mi web (nuestra web,Peru Magia y Encanto)  cumple 11 años de edad el día 24 de septiembre del 2010, y sigue activa y vigente, y seguirá vigente mientras yo tenga vida y fuerza para seguir en ella.

       Creo firmemente en la existencia de Dios, en el Espíritu Santo y en Jesucristo su hijo, en la familia y en mi Perú, eso me mantiene vivo y me da aliento para seguir luchando por difundir nuestra cultura peruana, nuestros artistas y sobretodo, agradando a Dios con fe y con buenas obras.

Cada lector voluntario tendrá la oportunidad aquí de escribir sus sueños y sus ilusiones y las noticias que ellos crean se deben publicar, mientras se usen palabras sanas sin ofensas a nadie, con respeto al púbico, su artículo será publicado, de otra manera se eliminará inmediatamente. Esperamos sus contactos, personas de cualquier país, no sólo peruanos. Estamos para "Servir"

Dios le bendiga.

Atte: Gerardo Rehuel Sánchez
Director y productor General de 
www.perumagiayencanto.