domingo, 9 de diciembre de 2012

Yenilen Mola-Cuba- en IV ELILUC



A la Bella que buscaba su loco

Ahuyentemos el tiempo, amor, que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados cuando no estás conmigo
y estás en todas partes sin estar pero estando.
Gioconda Belli


Hace tiempo te buscaba,
amante sustantivo que no teme a la abundancia,
un hombre que me encuentra diferente a cada instante,
me propone citas y me negocia las noches.
Te buscaba mitad loco, mitad genio
sin reloj,  ni anillos, ni cultos.
Anhelaba otra yo, que se conformara con tu ausencia
y quería decir que era feliz...
Pero cómo, si aún no estabas asomado en mis ojos.
Un día pensé en el ultimátum.
Mi ardor cumplía sus años,
la madurez con frecuencia se quemaba las manos.
Te sentía en todo lugar donde estabas sin estar.


No sé de qué manera apareciste,
puede que caminara en otra acera
y dejase olvidado un pañuelo sobre el banco.
Pero en ese camino no hay aceras,
ni yo llevo pañuelos.
Ya no sé con qué pretexto te acercaste
porque era yo quien te buscaba
hecho metáfora y diptongo,
viviendo en mis poemas.


Yenilen Mola
Cuba



Yenilen Mola, poeta cubana.
Creadora de “El Desalmuerzo Literario” evento que se realiza cada domingo en el teatro
ArtSpoken en Miami.
Productora y animadora de “La Noche de la Poesia Erotica”
Libro publicado:  poemario  “Estrellas de mi cielo rojo”