domingo, 9 de diciembre de 2012

Bárbara Himmel-Argentina- en IV ELILUC




Ser Humano.
He sacrificado gritos para permanecer en silencio.
He sacrificado lágrimas para sonreír y disimular.
He sacrificado sentir para no llorar.
No sacrifiqué amor, me abandoné a él,
al punto de alejarme de mis sueños,
al punto de sacrificar un beso, una caricia
un abrazo, el aliento de un te quiero;
Al punto de extrañar el contacto con lo humano
de mudar mi piel en cada intento.
¿Qué te he hecho yo hombre, para merecer esto?
de la más ruin pasión pasar al cordial desinterés de la razón.
Sin piedad no me perdono y ese es el castigo peor,
dejaré de sufrir cuando me aleje
para eso no me hace falta valor.
Retribuiré a la vida con creces
renunciaré a lo solitario para sembrar
aunque taciturna la vida me encuentre
mi alma sola se iluminará.
No hay vencido, ni sombra ni entierro
que me logren opacar
aunque no entiendas que existo
fluyo como aquel manantial;
Y seré manta, seré cobijo,
seré alimento y lumbre a la vez.
Seré como una angustia mordida
que al obstinarse querer es poder,
por ser alma, mujer de otra parte
a estas alturas no he de retroceder.
Sólo sé que mi estirpe ya no la sacrificaré,
Impotente podrás gritar o llorar,
pretender que de un mal sueño despertarás,
pero yo que caigo y corto sin querer,
no quiero ser ni pauta ni riel
pues tengo la pasión para ser
heroína de mi propio final.
Así que a lo vil de éste mundo
no le quepa la intención
que no he de perder la razón
por un ser que no es humano sino inmundo.


Bárbara Himmel
Nacionalidad: Argentina
Autora del Libro “Mora en el alma”
Participó de las siguientes Antologías: Una mirada al sur 2012 (Ediciones Pasión de Escritores.) y Antología de autores independientes 2012 (Editorial Rosario).