domingo, 9 de diciembre de 2012

APERTURA por Mery Larrinua



Muy buenas tardes señoras y señores, este es LA CUARTA EDICION DE ENCUENTROS LITERARIOS INTERNACIONALES LUZ DEL CORAZON.

Les damos la bienvenida con el más sincero agradecimiento por su asistencia y participación.  Nos complace enormemente la integración de importantes poetas, artistas y amigos del  Desalmuerzo Literario de Yenilen Mola a nuestra fiesta Literaria.  Un abrazo a todos!

Como muchos ya saben, este evento se hace internacionalmente virtual por la interacción de poetas-escritores  desde varios puntos de nuestro planeta a través del internet y por supuesto de todos los que residen en nuestra área.  Con anticipación les pedimos sus obras, biografías y fotos, precisamente para crear un video de Power Point y para programar las entradas en el Blog de Luz del corazón, con el fin de que estas, se publiquen en forma simultáneamente a  nuestro evento, y de este modo desde cada país los autores puedan  disfrutar de todas las obras y aquí, a través de la pantalla igualmente conocernos todos. En unos momentos, comenzara a aparecer en dicha pantalla todas las participaciones de este encuentro exposiciones que veremos durante toda la tarde.

Este año hemos recibido con gran satisfacción 71 participaciones, 26 obras con los autores presentes y 45 virtuales desde 14 diferentes países:

17     de Argentina
1       de Brasil
3       de Chile
4       de Colombia
15     de Cuba (residentes en Miami)
1       de Cuba (ausente Miami)
16     de España
1       de Honduras
1       de México
5       de Perú
1       de Panamá
1            de  Puerto Rico
1                  de Republica Dominicana  
1      de Uruguay
2           de Venezuela


Como intermedio, en  la  jornada,  disfrutaremos de la música y voz de nuestra querida Renee Barrios, la Reina del Feeling, Renee es parte de nuestros encuentros, nos acompaña desde el 2009, gracias a Carlos Colon.  Les pido un aplauso para Renee,  gracias por estar aquí!!!

Este año hemos tenido la fortuna de contar con nuevos artistas  integrantes a nuestro Encuentro, se trata del Cantante de Opera Lirica, el maestro Sergio González Jr. El  nuevo talento juvenil Claudia Ramírez, y el guitarrita Mandy Gomara quien con su arte, dará vida a nuestras obras,  a cada uno de ellos nuestra calurosa bienvenida y  n
uestros agradecimientos!!!  

Igual quisiera nombrar a la poeta-escritora Margarita Pedrozo, a el pintor-escultor Javier González  quienes compartirán con mi hermana Martha y conmigo la presentación del Evento, a Cathy Del Gaudio quien será nuestra Paparazzi de la tarde,  a Martica Del Gaudio quien nos leerá el Cuento Reflexión de Gabriel García Márquez abriendo los bloques de ponencias literarias. Y por supuesto a Luis María, productor y dueño de El Mesón  de la Cava, a Danilo, a Franco (Audio y musica) quien nos han ofrecido toda su ayuda y apoyo.   Gracias a todos!

***  Señoras y señores, hoy tenemos algo muy especial:  la presentación de nuestra PRIMERA ANTOLOGIA LUZ DEL CORAZON a cargo del conocido director de Teatro YOSHVANI MEDINA, a quien le solicitamos esta misión y acepto incondicionalmente.  Yoshvani gracias!!!



En cada mesa, encontraran la programación del evento, un cuento-reflexión que les acabo de nombrar, además un set o juego con la mayoría de  los poemas que participan en este IV edición.  Un "flyer" de nuestra campaña "Salva una vida en Vida", campaña para promover entre los hispanos la registración como Donantes de Medula Ósea. 



Además les doy un anticipado: NUMERO ARTISTICO ESPECIAL DE DOS GRANDES POETAS CUBANAS, SERA PRESENTADO ESTA TARDE AQUÍ!!!!!  SORPRESA!!!!! 

A su llegada, escribieron su nombre en la tablilla, hemos dividido las participaciones en 4 bloques de obras que iremos llamando de acuerdo al orden de llegada, intercaladas por espacios musicales y la presentación de la Antología Luz del Corazón.  Durante el evento repartiremos unos sobrecitos que contienen  un número para la rifa de 5 Antologías y mas tarde recogeremos  una de las mitades para hacer finalmente la rifa.


Antes de terminar y aunque tal vez no sea el momento idóneo, pero quiero hacer un paréntesis para agradecer el apoyo emocional y espiritual que he recibido de muchos de ustedes en días difíciles que mi familia y yo hemos estado atravesando, desde la enfermedad de mi yerno, como la muerte de mi madre.  Gracias, gracias de todo corazón.

Deseo  que sintamos que este encuentro es de todos, así que el micrófono esta a su disposición no solo para sus obras  sino para cualquier comentario que deseen.

Bueno, y para comenzar ya con el primer bloque de exposiciones, Martica y el cuento del premio Novel de Literatura Gabriel García Márquez:




Gracias,  un abrazo a todos y bienvenidos!!!!  Mery larrinua