domingo, 9 de diciembre de 2012

María Ana Mongeli-Argentina- en IV ELILUC



Plegaria ...de una mariposa

Vamos... apúrate en llegar primavera, necesito de tus flores y tu prado verde; de tu cielo inmensamente azul; de tus días soleados y tus noches llenas de estrellas y lunas redondas ...apúrate ...tengo pocas fuerzas para seguir ...el invierno es muy duro y la lluvia y los vientos no cesan ... ; mi corazón late muy fuerte ... tal vez te presiente y la emoción lo invade ... o acaso ...ya no quiere latir ... ; apúrate primavera, derrama tu fragancia sobre esta faz de la Tierra y consigue la magia del renacer ...
                                                                                       


Ranitas ...

Ranitas ...pequeñitas ... llegaron anoche a mi puerta ... con un croar ensordecedor pero simpático.
Nunca las había visto así en grupo; primero conté siete pero luego vi otras tantas en la ventana.
Había sido una jornada de intensa lluvia y el jardín se pintó de un verde intenso.
Me gustaría descifrar su caótica melodía... digo la de una pequeñita rana que insiste en entrar y pegarse en el cuerpo para luego saltar a otro lugar y empezar una alocada carrera por atraparla y regresarla a su hábitat: el jardín.
De pancita fría para aliviar malestares ... ; me parece interpretar qué les sucede ... tal vez sea para distraerme de cosas mundanas...
Creo que ellas pertenecen al grupo de los seres que todos los días tienen algo para sumar, algo para agradecer, algo para sonreir, para sorprender ...siempre sumando ... miradas, gestos y palabras con ternura expresadas.


Cosas valiosas ...

Con el perfume y la suavidad de una flor atesoro en mi memoria, recuerdos valiosos de mi infancia: ...el gesto de mi hermano mayor, que antes de irse al trabajo, vigilaba que no tuviera frío y me arropaba con su ternura. Era pequeñita pero sabía descubrir su gesto tan protector.
Fuimos creciendo y como suele suceder la familia se dispersa, no así el afecto adquirido en ella.
- Estás lejos ... y los recuerdos se empañan en tu memoria ... y luchas por recordar ...
- Hermano mío ... sabes ...allí en ese espacio de silencios del que no puedes salir...busco tu corazón, porque ahí cerquita está tu alma, intacta ... entonces te abrazo, la cobijo con ternura y sé que los recuerdos aflorarán precisamente, allí en tu corazón, sellando tu alma con el AMOR más puro ... pallpitará   con un latido sublime y te darás cuenta que mi alma te estará arropando para siempre.

Mi biografía: 
María Ana Mongeli : nací en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina ( 16/01/1949 ) , cursé mis primeros estudios en Brasil, Tierra de mis padres y hermanos; volví a la Argentina y me recibí de Maestra Normal, profesión que ejercí de mayor pues elegí ser mamá de tiempo completo.
Amo escribir; amo la VIDA, la Naturaleza y todo lo creado por El Señor.
Me gusta ser simple y agradecida.
Intento que mi paso por la VIDA sea siempre una constante de AMOR, de servicio, ya sea con acciones, palabras, presencia, gestos y actitudes.