domingo, 9 de diciembre de 2012

Enrique de Miranda-Cuba- en IV ELILUC



EL FILO DEL TIEMPO

Hay estrellas en tus ojos
Del sitio de donde nace el alba
brota eterna la música del alma
Arroyos de luz surgen hacia la noche
para contarte Amada
como por el filo del tiempo
avanza lenta
la figura reflejo
la silueta potente del ensueño
Ven desde el punto fuego
por las olas del tiempo
por la senda de estrellas
que fluye de tus ojos
ven desde el fondo de las cosas
ave de viento y luego
pon alas a la noche
ven
desde tu sonrisa
prendida en un recuerdo
ven siempre
sin retorno
como fluye la vida
de los dedos de Dios, dador de auroras
danza entre diez mil soles
y por el cielo abajo
cargada de rocío y de palabras
Mas allá de los ecos
hasta allí llegaremos
para fundirnos
en la esencia simple de las cosas
Eternamente siempre
siempre
siempre
Enrique de Miranda-Cuba



Enrique de Miranda

Nací en Cuba, en la ciudad de la Habana. Estudié Humanidades y Periodismo y viví luego en España y los Estados Unidos, donde resido actualmente.
Siempre me atrajeron los idiomas, la comunicación, y me comunico en español, inglés y portugués.
He hecho muchas cosas en mi vida. He sido fotógrafo, redactor de textos publicitarios, periodista de radio, TV y prensa escrita, maestro de idiomas e hipnoterapista..
He buscado la verdad última en las religiones, la filosofía y la ciencia, y creo que todas se amalgaman  en una realidad que nos trasciende.
He vivido en varios países y visitado muchos, y creo que la esencia del hombre es universal
Creo que el poeta no vive en una torre de cristal, y aunque viva por el y para el amor, el arte y la literatura, no puede substraerse a la vida cotidiana, a la política y las realidades de la vida.
Alguien dijo una vez que nada humano le era ajeno y yo comparto esa idea. Desde la teoría del Big Bang a los últimos avances de la ciencia, los viajes interplanetarios o la continuidad de la vida después de la muerte, todo eso debe ser un horizonte en que fijar la vista para el poeta.
En estos momentos he terminado un libro sobre la hipnosis y los misterios de la mente, y pronto comenzaré a trabajar en otro donde reuniré toda mi obra poética, parte de la cuál aparece en este sitio Web.  Más allá, existen en proyecto dos novelas, si mi vida se alarga hasta ese momento.
Vivo en la Florida, Estados Unidos, un país al que quiero y admiro, con todos sus defectos y virtudes. De mí, sólo puedo decir que el amor ha sido una constante en mi vida. Destructiva a veces, llena de luz por momentos, pero siempre dejando una huella en el sendero.
Vivo en el presente, sueño en el pasado y confío en el futuro.