domingo, 9 de diciembre de 2012

Annabella Lapasta-Uruguay- en IV ELILUC




"El regreso"



-Todavía no lo creo, juntos, en penumbras, como antes.

-No, no, no enciendas la luz, no quiero que me veas.
-La hoguera arde, es suficiente.
-¿Acaso, no ves las chispas?
-iAllá,  reflejadas en la pared! 
-Detrás del jarrón, el azul, el que tanto te gustaba.
-Sí, las flores se borraron, después de todo, nunca regresaste.
-Ya sé que no es lo mismo, el tiempo es un farsante, desfigura la existencia.
-¿Y si lo sabías, por qué no volviste?
-Te llevaste todo, la utopía , los colores, limpiaste la cuenta y te perdiste, así de fácil.
- Ni una carta me dejaste, te divorciaste del niño.....Sí, después supe que andabas con  ella. 
- Sí,  sí, ya me sé el cuento, ni te molestes.
-Te amaba tanto.  Te esperé junto al  jarrón  y  lo efímero de sus flores. Sí, estoy bien, bebo vino tinto por las noches y....
-No, ya no los escribo, los libros son siervos del abandono, ahora envío cartas a desconocidos, no acumulan polvo y..... bueno, espero.    
-¿Sábes?  De a ratos, te siento subiendo por mis piernas, explorándo mi espalda, desfalleciendo en   mis pechos. 
-No, no puedo quejarme, tengo  de todo, olor a incienso, algunas fotos y el bastón de mamá, jajajaaa.  Ella nunca te quiso........
¿Recuerdas? Jaaaaajajaaa ...
-Sí, sí, es verdad, regresaste. Musita mi nombre amor, soy, tu cobra venenosa, en celo, tu última estación.  Haremos el amor, como te gusta, en tinieblas, con las manos apretadas, rasgando el climax de la noche.
-¿A ver? Shhhh  creo que niños golpean a la puerta, es noche de brujas. ¿Te acuerdas?….jajajajja jajjaaaaaaa 
-Voy a darle caramelos a los niños, enseguida regreso.
- Ah..se me olvida.  ¿Qué tal la sortija?
 - Sí, un tanto estrecha.  Claro que recuerdo, nunca tuve su porte, fino, elegante, de princesa.
- Amor,  en lo que voy a la puerta,  ponte cómodo en el sofá, es Halloween. 
- Mañana regresas junto a ella, pobrecita, sóla, tiritando de frío, extrañándote.  
- Ponte cómodo, disfruta amor, es nuestra noche amor.  
- En el mausoleo te esperan gélidos crucifijos, el eco eterno del silencio y la caricia mutilada de tu amante.
-  Jajajajaaaaa disfruta esta noche amor, en el mausoleo no arden las hogueras, tampoco hay vino tinto………jajjajajajjaaaaaaaaaa



Me quebró el alma

A Peter, 
lo parió Checoslovaquia,
en algún ocaso de Praga,
seguramente en invierno.

Casi anciano,
delgadamente apuesto,
manos cansadas,
de traje y corbata, pulcro.

Orgulloso de su humilde
bicicleta, cargada de cosas,
construye utopías.

Peter es siervo del tango,
del lugar y las damas que frecuentan.

En la pausa de un compás,
su pupila hace escala en la mía.
sin hablar un mismo idioma,
sus brazos y  piernas me dirigen,
deliciosa entrega, asoma al torso.

En finos despliegues,
Peter cobija mis torpezas,
me vuelve reina.

En la cumbre de un arpegio
fallece un pentagrama,
de un instante, el delirio.

A Peter, lo habitan alas,
lo veo despegar en el
fulgor que no se extingue.

Su madre: Checoslovaquia,
huérfano de afectos en América.

Por ser libre,
Peter asesina noches,
en aledaños del lugar,














en solitud,
bajo un puente…


Por Annabella Lapasta
Uruguay 


Annabella Lapasta - Reseña biográfica

Nacida en Montevideo, Uruguay,


Publicaciones:  "Hot Chocolate on a Summer Night"  - Kindle & Paperback
Miami, FL         Poesía y narrativa en inglés
                       
Publicaciones en Kindle:  "Orchids, Tequila and Deadly Jalapeños" Poesía y narrativa en inglés
                                      "La patria que nos robaron" Poesía y narrativa

Estudios:  Universidad de la República,  Montevideo, Uruguay
               Union Institute and University - B.S. (Ed) - Miami, FL, USA 
                             
Concursos:   Primer Lugar del Certamen  "Florida Tierra de Poetas" 2012
                   otorgado por La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH)
                   Miami, FL, USA

Reconocimiento:  Poeta del año 2012-NPE Awards-ArtSpoken Performance Center - Miami, FL, USA