domingo, 9 de diciembre de 2012

MariluGH-España- en IV ELILUC




Adolescencia


Nunca dije en voz alta tu nombre
ni rocé tu piel con mis dedos;
no posé en tus pupilas mis ojos
pero, sin embargo, te siento.

Muchas veces he dicho "te quiero" en silencio;
he dado mil abrazos al aire
y otras tantas, sin mover los labios, te he besado.

Anduve calles buscando colores que me recordaran a ti.
Horas de pensarte y de imaginar tu olor.
Pero nunca dije en voz alta tu nombre
para que al oírlo en mis oídos
no se rompiera el sueño en mil pedazos.

Nunca escuché de tus labios mi nombre

-----

Llueve


Llueve
y el goteo sonoro sobre el alero
remeda tu risa;
el aroma de la lluvia,
a tierra fértil
como tus abrazos,
dilata los sentidos.

Llueve
y el mar brama henchido por tu brisa
con olas grises y blancas.

Llueve
y tu risa empapa mis mejillas.

(MariluzGH)

NOMBRE:              Mari luz González Hidalgo
PAÍS:                    España
DETALLES:       No me dedico profesionalmente a la escritura, ni tengo preparación específica para ello. Mi afición me viene desde pequeña y sólo desde que me introduje en el mundo “virtual” con un blog, me decidí a publicar mi propia poesía. Y relatos breves.
                        He participado en:
                        - II ELILUC
                        - III ELILUC
                        - Aquella otra Navidad (libro de relatos)
                        - Con un par de pelotas (libro de relatos)
                        - 1000 poemas a César Vallejo
                        - 1000 poemas a Miguel Hernández.