domingo, 9 de diciembre de 2012

Renee Barrios – La Reina del Feeling- en IV ELILUC





Pianista, intérprete de nuestra música latina.  Estudio música en La Habana, graduándose en 1954.
Acompaño al piano a cantantes muy conocidos.  Ha podido conocer a figuras del quehacer americano como Sara Vaughn, la cantante Francesa, Edith Piaff, Diana Caroll;  cuando inesperadamente, el destino ordenó sus fichas para que se diera su cometido y un día, se vio obligada a sustituir a una cantante y unas semanas después, debutaba en el famoso cabaret cubano “Tropicana”, en un dúo llamado Renee y Nelia, llegando a ser muy conocido en la isla.

Este fue el inicio de una y sin duda, exitosa carrera artística.

En 1960 sale de Cuba a Venezuela bajo un contrato. Seguidamente se traslada a Puerto rico, su segunda patria, como ella dice cada vez que tiene oportunidad, debutando y consagrándose como la mejor interprete del feeling.  Es muy querida en la isla del encanto.  En la capital, inaugura el Club Caribar del Hotel Caribe Hilton, compartiendo escenarios con grandes figuras como Nat King Cole, y conoce a Sammy Davis Jr, Liberace, Marlene Dietrich y muchos otros.  En este compartir, en el Caribar, conoce al gran compositor Mejicano Mario Ruiz Armengol que la lleva a lo mejores escenarios de Mejico. Toda esta experiencia hace que Renee Barrios desarrolle un estilo muy personal, fusionando el Bolero y el Jazz.
Ha expuesto en su música, su propia interpretación de nuestra música latina, a través de muchos países, participando  por 5 años  en la apertura del festival de la Voz y la Canción de puerto Rico  y obteniendo el Primer premio en el Festival de la Voz y la Canción de Trujillo, Perú, representando a Puerto Rico.
Profesora de canto de la Universidad  de Miami.  Invitada especial de Enrique Chia en su concierto en el Miami Dade County Auditórium, en 2010.

Renee Barrios, la reina del feeling ¡!!!!!