domingo, 9 de diciembre de 2012

Norma Ruiz-Argentina- en IV ELILUC




Ella
En ella la luz y el color son una misma cosa
 unidas por el ojo del espectador.
Sutil naturalismo del lenguaje corporal,
reencarnación de una inmortalidad.
Su figura frágil surca el espacio etéreo.

¡Sí hasta Homero hubiera compuesto una rapsodia¡
¡Miguel Ángel plasmaría su armonía y perfección¡
Sí pudiera inventar palabras nuevas,
 buscaría debajo de las piedras.

Yo era escéptico,
hasta que conocí  su esencia.
En sus brazos soy un párvulo.
Sin ella un náufrago.
 En el proscenio de mi vida,
ella es un acto de amor.


- Apellidos y Nombre – Ruiz Norma Estela                  
- Año, ciudad y país de nacimiento – 1956- Rosario- Argentina
- Ciudad y país de residencia –Rosario-Argentina
- Profesión – Docente- Coordinadora de Taller Literario-Poeta-Cosmetóloga.
- Actividades -Año 2008- 09/2010 Participe con lecturas de mis poemas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Rosario. Uno de mis poemas ha sido publicado en Globatium periódico Digital. Otro de mis poemas que lleva por título “Prefiero” fue declamado en el 2º Grito de Mujer-Festival Internacional de Poesía, el cual fue interpretado en archivo de voz. En el 2011 fui invitada a la Feria Regional del Libro en Villa Constitución. Prov. de Santa Fe. En el mismo año organizamos conjuntamente con Bárbara Himmel  el 1ª Encuentro Literario Nacional e Internacional de Escritores y Blogger en la Casa de la Cultura del Chubut de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que se repetirá en el transcurso del corriente año. Asistí al Ciclo de Poesía en el Teatro El Círculo de la Ciudad de Rosario.
- Enlaces URL a publicaciones electrónicas-http://rosaPlateada.blogspot.com