domingo, 9 de diciembre de 2012

Raul Heraud - Peru- en IV ELILUC




Discurso Lacaniano

Muchacha la muerte no existe, abrazada a este cadáver estás segura que nadie puede quitarte el derecho de creerlo así, la muerte es una palabra hueca, un animal inofensivo, un discurso Lacaniano; dos almas condenadas son capaces de derrotar a dios, nos reímos de él, de los nihilistas, de los cobardes existencialistas que caminan a oscuras sin saber qué son; acerco mis manos a tu pubis angelical, prendo un cigarrillo, pienso en tu sexo como la piedra angular de mis desvaríos; la muerte no existe mi amor, solo esta bella locura que está por encima de mi razón.


Los sueños del Ornitorrinco

Es a ti a quien veo en mis sueños, cabalgando desnuda por esta ciudad fantasma, subida en este potro salvaje que es mi poesía, zafada como el sueño de mi vida mundana, apenas si me reconociste, eras inalcanzable, te fuiste volando hacia mis más íntimos deseos, desde allí me seduces con tu piel agria, con tus labios que saben a vino añejo, por ellos se va mi vida ebria; tú eres la lógica con que me enfrento al vacío, la locura con la que amo despertar.






Raúl Heraud Alcázar (Lima, 1970) Licenciado en Psicología, hizo estudios en la especialidad de Psicología social en la universidad de Alicante, España, formación psicoterapéutica en terapia racional emotiva en I.T.R.E. (Lima – Perú). Ha publicado los poemarios Hecho de barro 2001  y Respuesta para tres o cuatro en el 2002 bajo el fondo editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, “El arte de la destrucción” (Buenos Aires – 2006 Premio Hermandad Latinoamericana, editorial C.A. Bs. Aires), Teatro de la crueldad, (Lima 2009, presentado en la FIL de la Habana – Cuba), “Orange ode” (Edit. Mesa redonda 2009). “Restos” (Editorial Letra en Llamas 2011), La flor de la locura (Edit. del 5 – Chile 2011), La piedra elemental (Camareta Cartonera – Ecuador- 2012) y las antologías “Antología de la nueva poesía cubana 1970 – 2010” (Elefante editores – 2010), Rito Verbal, Muestra de poesía peruana 2000 – 2010 (Elefante editores, 2011), El Fin, poesía ecuatoriana (Elefante editores, 2012). Ha sido incluido en antologías sobre Poesía peruana como “El ojo de la aguja” 2003, (U.I.G.V), “Ríos viejos voces nuevas” (Ed. Casa del poeta peruano 2005), “Cuentos Reales”, (U.I.G.V. 2005) “Manual de literatura peruana”  (Afa Editores 2008), “Antología poetas del mundo” (Revista Hispanoamericana de Literatura 2008), “Antología palabras sin fronteras” (Universidad Ricardo Palma – 2009), “Antología de poetas peruanos” (ediciones Jaguar, México 2009). Ha editado un disco titulado “Orange ode” con el músico peruano Carlos Alberto Cárdenas donde fusiona la poesía y la música, sustentados a través del video. Parte de su trabajo poético se encuentra en revistas de la capital y de diversos países como Argentina México, España, Brasil, Cuba, Chile y Ecuador. Fue traducido al catalán, árabe, italiano y portugués. Ha participado en festivales internacionales de poesía tanto en Perú como en España, Argentina, Brasil Cuba, Ecuador y Chile.