domingo, 9 de diciembre de 2012

Ana Lucia Montoya Rendon-Colombia- en IV ELILUC





LAS NOCHES DUELEN


la noches se me incrustan
masoquistas, se me clavan...

y los vacíos se llenan
con la eternidad de las ausencias

el negro se alimenta de mis hambres
y yo... ¡siempre muriendo!
muero mil veces en cada una de las sombras

la noche me lacera y se hace larga senda
extendida en el tiempo y en mi piel
no alcanzo a transitarla

a mi vera se retuercen las esperas
junto a las flores pequeñitas se matizan
camaleones son para mi, en esta vía

¡mis largas noches sueñan volverse azules días!


ana lucía montoya rendón
octubre 2012


BIOGRAFÍA Y POEMA DE ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN

Ana Lucía Montoya Rendón, nacida en Restrepo, Departamento del Valle del Cauca. De profesión administradora de empresas y poeta por vocación.

Tiene en preparación un poemario titulado Versos Grises y otro, Poemas Encadenados (título tentativo), con la poeta argentina, Liliana Varela.

He sido publicada dos veces en el Magazín Virtual del  Espectador;  en octubre del 2010 en el Magazín del Espectador, primera edición en papel, después de muchos años de haber estado cesante;  editada en la Revista Sequoyah Virtual, del escritor puertorriqueño Carlos López Dzur; en Palabras al Sol, revista del grupo Muestrario de Palabras, edición No. 16. Mis poemas leídos en varios programas radiales argentinos, como Una Noche Inolvidable, del actor Carlos Fernández; en el programa Al Borde de la Palabra, de las poetas Patricia Ortiz, uruguaya residente en argentina,  y Liliana Varela, argentina.

Hay varios videos de mis poemas en Youtube y la publicación permanente de todos mis textos en mi Blog “Naturaleza y el Camino del Medio No. 2, aun en revisión.