domingo, 9 de diciembre de 2012

Gonzalo Salesky-Argentina-en IV ELILUC




COMO HOY
Gonzalo Salesky


¿Estás soñando
en la misma dirección que va tu alma?
¿Adónde vas?
¿Tan lejos que tu piel te desconoce?
Tu sombra espera.
Mi boca se derrama
y se despierta ante vos, ante tu pecho.
Ante tu aliento y el mío, confundidos.
Veo mi cuerpo en tus ojos,
dibujo el viento
que se agazapa en todos tus rincones
y te prometo
que siempre serás mía, como hoy.

Quiero explorar tu cuarto,
tu balcón,
tu dormitorio.
Tu mundo y tus planetas,
tu vacío.
Tu piel, robarla, en mil pedazos.
Quiero llenarte de sal y de agonía,
de sueños y fantasmas,
de lo poco que valgo.
Quiero que vuelvas siempre a mi llanura,
que sepas cuánto mide el infinito
porque aquí dentro está todo,
como hoy.


Gonzalo Tomás Salesky Lascano nació en Córdoba, Argentina, en 1978. Ha publicado tres libros: "2011" (poemas y cuentos, en el año 2009), "Presagio de luz" (poemas, en 2010) y "Ataraxia" (cuentos y poemas, en 2011). Obtuvo distinciones en certámenes literarios de España, México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Sus libros pueden descargarse gratuitamente desde el blog http://gonzalosalesky.blogspot.com.ar