domingo, 9 de diciembre de 2012

Laura Ororbia-Argentina- en IV ELILUC





Directriz

Me tengo la noche distraída
    síndrome diastólica de
emociones fuertes

Me tengo y no me suelta
la rienda de los planes
       mirada en estrategia
solsticio de una tarde

Me tengo, porque al cabo
de timonear la mesa,
debo apretar el puño
y trocar en bigote adusto
las señas que, por fémina,
buscaren lagrimear.
& &  &  Laura Ororbia  &  &  &                        29 de Octubre de 2012















Indúbita verdad


Se esconde en el vacío como huella
se incrusta en la sombra de las aves
      evade al método científico
      le niega idoneidad a la teoría
que la persigue para más adelante
No tiene Dios alguno
Es un trato con vicio de hermenéutica.


Con densidad diversa
entre lo simil se contacta
sin que la percepción pudiere traducir
 lo otro y su presencia

        indúbita verdad lo sobrepuesto
 que llena mi boca de cielo
y un ojo de luna recuesta a mi lado
     
       indúbita verdad lo sobrepuesto
              si presiente el ave a la tormenta
y el árbol que otro árbol va muriendo
      parece que verdad es sólo letras
un nombre que el humano va escribiendo
se escapa en la curva de una calle
y empujada la palabra por el aire fresco
       después que me enseñaron a olvidarle
como sinsigno redentor
es el instinto quien viene a buscarme
& &  &  Laura Ororbia  &  &  &                        25 de Octubre de 2012








Laura Adriana ORORBIA, nació el 27 de Mayo de 1967. En 2010, con la profesora de Letras María Isabel Frutero, obtuvo el Segundo Premio de Poesía en el Certamen Nacional Literario Bicentenario; ha publicado en antologías varias, ha sido invitada por la Gobernación de San Juan al VIº Encuentro Comunitario Internacional y recibió el Reconocimiento del Condado de Miami-Dade por el aporte cultural y artístico a esa comunidad.  Integra la Red Mundial de Escritores en Español (REMES)