sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: MARIA ALEJANDRA AVILA-ARGENTINA EN IV ELILUC


Curriculum Vitae 2018

Avila maria alejandra

 

 

FRASES

A través del camino de la docencia y el arte es donde busco capitalizar los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos en mi formación para contribuir a la trasformación educativa tan necesaria para todos los jóvenes de nuestra sociedad del siglo XXI.

Diseñadora de vestimenta, (tejidos y telas diversas) Productora: capas de gaza y seda con aplique de piedras. Diseño para teatro. (comedias musicales y video clip). 

Licenciada en educación, Profesora, Lic. en Gestión Educativa, Escritora – compiladora (Poeta, ensayista, dramaturga) Productora, Periodista independiente, fotógrafa, cantante.

Designada como directora de cultura por LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

en mar del plata. ARGENTINA.

Libros: metamorfosis teoría cinética molecular con aplicaciones de herramientas tic con mirada al siglo XXI segundo tomo. 2015

Tesis: voces que se ocultan – nivel social cárceles. (mujeres )2015 libro.

-No al Grooming – declarado de interés cultural. Mar del tic 2016

- vivencias parte I –2018

 Segunda edición y participación del proyecto por la paz. 100 poetas por la paz 2017, 2018 – - -   30 antologías para distintos países (chile – Peru -Venezuela)

SADE: Voces oceánicas –

 antología: Uruguay CPL.

-antología: de Baigorria con amor. Rosario santa fe argentina 2016

Antología: grito de las palabras 2018

Antología: poética latinoamericana

Antología SIPEA ARGETNINA

Antología: Albatros de mar del plata

 

Muestra fotográfica

 1 blanco y negro (contexto de encierros)

2 segunda muestra internacional : el mar y yo

Participación a nivel internacional en grito de mujer con los poemas (grito por los derechos de los niños, Por ellas) .2018 

Antología para Peru: la música su mensaje y nuestros sentimientos. 2018 “Cajamarca, identidad y cultura.

Antología: en la obra 71 en la red mundial sonetos y otras letras país chile – Alfred Asís. 2018

Antología: fractales CPL 2018- 2019

Y otras producciones generales.

 

Premios y menciones

1986 - 17 años recibo el premio francisco Ramírez

 2005 mención en ciencia y arte. entre 200 escuelas a nivel distrital. Polideportivo.

2013. Mujer destacada en ciencia y arte

En mis presentaciones realizo producciones en baile y canto con mis alumnos.

Este año en la feria de ciencia y arte tocamos el tema del maltrato de género. cero violencia tenemos en cuenta la obra de teatro mika .el caso de trimarco .

Este año tengo mi propia página que se llama charle y mi propio blog donde escribo sobre educación y arte.

Realizo entrevistas exclusivas a los artistas cantantes, pintores. etc.

2014. mujer destacada del senado de la provincia de buenos aires por asegundo año consecutivo – tema violencia de genero. arte –videos.

2016 –reconocimiento por Sipea internacional de poetas, escritores y artistas sipea argentina. artista plástica con “secretos del mar “proyecto.

2017. Reconocimiento por destacada labor en favor de la cultura. por el medio nacional e internacional de TRAINIG TIME. PERIODISMO CULTURAL. MAR DEL PLATA. ARGENTINA

2017 – participación de GRITO DE MUJER. Derechos de los jóvenes. Con poemas de mi autoría

2017 – faro de oro vip por cantante. Melódico pop lirico.

2017 –premio como escritora, docente y periodista independiente. SEXTO SENTIDO.

2017 – rincón de mi patria – santa fe

2017 – arco de cultura – córdoba

2018 – mención de training time, por el trabajo en cultura.

2018 – seleccionada y nominada por ANTENA VIP 2018 como escritora.

2018 – Mención para el premio sexto sentido mar del plata 2018

 

MARIA ALEJANDRA AVILA-ARGENTINA

 

Nocte Moriatur

 

Se muere la noche

se siente la pena, roe mis entrañas

tristeza que no es ajena

vaga en mi alma,

no se siente el cobijo, todo es frio y solemne

se muere la noche cuando llega el alba

se fueron caricias en pleno silencio

Como si fuera el ocaso de mis plegarias

lejano, impreciso incierto ……

Se muere la noche …

se pierden las ganas, ya nada florece

en plena alborada,

Se muere la noche con el canto mío

como queja lejana,

ya no seré santa ,perderé la corona

por pecados ajenos, todo ha sido en vano

se muere la noche taciturna

Se muere la noche

cristianos y ateos, tengo mis manos rojas

de tanto rezar, de tanto implorar

Se muere la noche

sin más permiso, que el que tiene

permitido,

Se muere la noche

Soy un despojo, un maldito mendigo

de amor prófugo.