sábado, 8 de diciembre de 2018

LOCAL: YOISY CARBALLO-CUBA-USA EN EL IX ELILUC - 2018




Breve nota biográfica literaria:


Yoisy Carballo: Nació en Ciudad Habana, Cuba, el 25 de septiembre de 1975 y desde los doce años escribe reflexiones inspiradas por la vida, poemas de amor y desamor, de la flora y la fauna. Amante a las obras literarias de José Martí, José Ángel Buesa, Gustavo A. Bécquer, Jorge Luis Borges las cuales fueron de su inspiración.

Reside en el sur de la florida donde estudia para ser Maestra. Estudio Asistente Médico y otros cursos de enfermería. Se graduó del Bachiller en la Ciudad de la Habana, Cuba.

Escribió su primer  poemario “Huellas del Corazón” que se vende por algunas librerías y tiendas del sur de la florida y por Amazon. Este trabajo lo realizo desde que tenía los doce años y en el 2016 lo público bajo la editorial Entre líneas por Pedro Pablo Santisteban, actualmente está trabajando en un libro infantil “La criatura Mística” donde lo realizo junto a su hijo de diez años. 

Cree en las segundas oportunidades y que la belleza de las personas no está en lo que tienen sino en lo que sienten. La superación como ser humano y espiritual la llenan día a día en su base fundamental para una mejor calidad de vida.

Destierro despiadado

Después de este cruel destierro
le pido y ruego a Dios,
que me deje algún día no muy lejano
ver mi patria linda y querida,
que deje parte de mi vida.

Sus entrañas las llevo en lo más hondo
calando mi sentir y mi alma,
en su verde color, iluminando
los senderos de inclinadas colinas;

Su cielo tan limpio y puro
como el oxigeno el cual respiramos;
siento que ya no estás tan lejos
a pesar de la distancia que nos separa.

Dios ha hecho que corra a ti
hoy como un claro amanecer,
que anuncia el nuevo día,
como blanca paloma y dulce melodía
hoy corrí a ti.

 En mi sien acaricias los días
que bien te sueño despierta,
corriendo por las praderas y flores silvestres
que crecen a mí alrededor
con un gran esplendor,
a mis pasos calmando mi estrés,
que en un momento tenía.

Aunque no te pueda ver,
ya en mis ojos estés ausente,
siempre estarás presente
como en los azules días,
rociando de néctar mi agonía

En la clara expresión del no verte,
serás por siempre mi tierra añorada,
serás mi vida inaudita,
serás mi eterna patria,
impresa en el alma mía.