sábado, 8 de diciembre de 2018

APERTURA IX ELILUC


Buenas tardes.  Soy Mery Larrinua dando comienzo a nuestro  Noveno Encuentro Literario Internacional Luz del Corazon-ELILUC.

 

Por segunda ocasión, estamos realizando nuestro evento en Coral Gables Library, damos las gracias al señor Alejandro Álvarez coordinador de eventos por permitirnos estar aqui.  Igual ELILUC agradece a todos los que nos están acompañando, los poetas participantes, nuestro colaboradores que año tras año nos unimos para llevar a cabo este encuentro literario.

 

Sonia Castro y Adoly Rodriguez  les han recibido con el cariño que nuestro grupo siente para cada uno de ustedes, anotando su nombre en una lista, con el fin de llamarlos por orden de llegada.

 

En cada bolsita que se les entrego a la entrada, encontraran el

Programa del evento, la lista de los participantes virtuales, la lista de los poetas locales inscritos, y algún otro artículo que pueda ser de su interés. 

 

Alba Ramirez, como en otros años es la encargada de la Rifa.

Previamente a través de las redes sociales solicitamos a quien lo deseara, donar un libro de su autoría para ser rifado, estos debieron ser entregados hoy en la mesa de Alba y anotados en la lista.  Gracias a todos por su donación, es una forma más de expandir y conocernos a través de ellos.

 

Este año haremos entrega de cuatro Placas de reconocimiento por Trayectoria Cultural.  Informaremos más adelante.

 

 

*****

 


 Para aquellos que por primera vez están con nosotros, brevemente les informo sobre ELILUC.

 

ELILUC fue fundada en el año 2009, poetas-escritores de la ciudad de Miami y un buen grupo a través de internet.

 

En estos momentos contamos con 232 miembros de 27 países.  Con el reconocimiento por partes de varios Comisionados y Alcalde de la ciudad de Miami y Coral Gables de aportar Cultura a nuestra comunidad.

 

Como en eventos anteriores, estamos  transmitiendo en Vivo llegando a todos los rincones de la Tierra, el link correspondiente de la transmisión directa fue publicado para su debida conexión.

 

Aprovecho para darles las gracias a Enrique Diaz Jr. IT profesional y quien nos está asistiendo este año para lograr esta transmisión como también al power point etc, también a mis sobrinos por ayudarnos con las fotos y videos: Cathy, Martica, Jonny y mi hijo Alberto, a mi hija y yerno que desde casa me ayudaron con los preparativos. 

 

En nuestro blog de ELILUC, desde las 10:05 a.m. esta apareciendo las entradas de todos las participaciones, biografías, poemas, cuentos, fotos de los integrantes de la novena versión de ELILUC.

 

 

Tengo la satisfacción de decirles que como en años anteriores, logramos que  el Comisionado Joe Martinez, nos otorgue  a nombre de la Ciudad, un Diploma  de reconocimiento a cada poeta y colaborador de nuestra jornada de hoy.  Los Certificados se entregan días posteriores al evento para asegurarnos de hacer la entrega de los mismos  a  todos los que asistieron en el caso de los locales.  Se avisara lugar, día y hora de dicha entrega.

 

En el día de hoy ELILUC, entrega a nuestros colaboradores Certificados de agradecimiento por su apoyo.

 

 

Y para terminar, deseo recordar a amigos de Eliluc que ya no están con nosotros:

 

Renee Barrios –La reina del feelling-

Dacio Tomas-

Amador Muñoz-España

Liliana García-Argentina

Gilda Fernández

Mariela Bernal Camps

Ziomarah Larrinua (mi madre)

Jose Marcos de  Oliveira

Javier González Valencia

 

Bueno, creo que podemos comenzar con el programa.

 

Como presentadora oficial de los encuentros de ELILUC: ROSA FUENTES


Los invito a cantar todos el Himno de ELILUC, que lo encontraran  entre el grupo de flyers que tomaron a la entrada, y que será dirigido por Raúl Hernández. 

 

¡ BIENVENIDOS  AL  IX ENCUENTRO DE  ELILUC ¡