sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: CECILIA CODINA MASACHS-ESPAÑA EN IX ELILUC





CURRÍCULUM.
Cecilia Codina Masachs  España
Nacida el 30 junio 1951, en Hospitalet del Llobregat, Barcelona, España. Diplomada en Enfermería, poeta y escritora. Ha publicado artículos en revistas de Teología Espiritual de las Facultades de teología de Salamanca y Valencia.
Ha participado en Antologías, Mil poemas a César Vallejo, 2011. Mil poemas de Miguel Hernández, 2012. 100.000 Poetas por el Cambio, 2012. .IV Encuentro Internacional de poemas y cartas de amor en 2012
Mil poemas a Óscar Alfaro, 2013.Mil poemas a Teresa de Calcuta 2014.Miembro y participante de Encuentros Literarios Internacionales Luz del Corazón..Antología de Convergencia Poética 2013. V Encuentro Internacional de Poemas y cartas de amor en Cajamarca, 2012. Festival Internacional de Poesía Grito de mujer 2011- 2012.-2013-2014
Presentación del libro Historias de Sesy Bo, en la Feria Nacional de Libro de Villa María el 7 de octubre 2012.Argentina y en la 49 edición de Feria del Libro en Valencia el 27 de abril 2014.
Socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar, Mistium 2013. III Certamen Poético Internacional Rima Jotabé 2014 con obtención de dos accésit
IV Certamen Poético Internacional Rima Jotabé 2015 con obtención de un accésit
Antología Poética “El Mundo en un Verso “Asociación Arte Multidisciplinar febrero2014.
Antología de relatos “Tierra de letras” Asociación Arte Multidisciplinar Mistium marzo 2014.
Antología Poética “Loto” Asociación Arte Multidisciplinar Mistium 2015-12-21
Embajadora de la rima Jotabé en el mundo 5-junio 2015-12-21.
Embajadora en España del Foro Convergencia poética 1-12-2015 con la obtención de 12 Primeros Premios.
Obtención II accésit en el Certamen Poético Internacional Rima Jotabé 2016.
Antología Poética “Como si el tiempo no existiera” Asociación Arte Multidisciplinar Mistium 2016.
Participante en el Primer Congreso Internacional de la Rima Jotabé 2016.
Miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna 30-5-2016
Tercer finalista con mención de honor en el II Concurso de Poesía "Luz de luna” Diversidad Literaria 25-6-2016.



EL PODER DE LA HOSTIA
Corrían tiempos difíciles en España, la guerra civil estaba en pleno apogeo, las persecuciones a los cristianos estaban exacerbadas y bastaba que asistieras a Misa, o simplemente se tuviesen amigos que fueran católicos, estos se veían amenazados a ser delatados por sus propios vecinos.
En Vic, una ciudad de la provincia de Barcelona era bombardeada por los republicanos. Todos salieron a los refugios, entre la multitud se hallaba un niño llamado Juan, tenía unos siete años. Los aviones se sucedían en escuadrones y lanzaban sus bombas indiscriminadamente. Juan miraba al cielo como pidiendo lo imposible, los aviadores se acercaban sobrevolando las zonas bombardeadas para ametrallar a los que habían quedado con vida.
Juan no dejaba de mirar al cielo y entre tanto oyó una ametralladora rematando a un hombre en el tejado de la Iglesia.
El niño se hallaba muy cerca de la escena, seguía mirando al cielo cuando a sus pies cayó la tapa del copón y una Hostia consagrada. Se arrodillo para cogerla y esconderla en el bolsillo de su abrigo, y mientras lo hacía vio cómo estaba su padre tendido al borde del tejado pendiendo a punto de caer en la plaza y con el copón el su mano.
Su padre huía de los milicianos llevando el Cuerpo de Cristo, su tesoro.
Ese niño, años más tarde fue ordenado sacerdote y con frecuencia nos decía en el pequeño sermón semanal: «Hermanas, yo soy hijo de un mártir de la guerra civil» y nos volvía a contar aquellos momentos tan terribles de su infancia y la determinación en aquel momento de ser cuando fuese mayor, sacerdote.
Toda aquella escena fue un momento marcado en su vida, le impresionó ver la muerte de su padre, pero lo que más le impactó fue tener a sus pies, al mismo Dios.
Ahora ya no mira al cielo, hoy vive en el Cielo por el poder de una Hostia consagrada.
Autor Cecilia Codina Masachs