sábado, 8 de diciembre de 2018

LOCAL: ANA KIKA LOPEZ - CUBA- USA EN IX ELILUC


ANA KIKA LOPEZ –CUBA-USA


MÚSICO, POETA Y LOCO.
Era tarde en la noche y ya había terminado de pensar en todo lo que hay que pensar. En nada, en aquello y en lo otro. La mente le quedó como un libro de hojas blancas, sin letras ni dibujos. Había acabado de comerse sus pensamientos, por hoy. Porque mañana empezaría otro banquete antropofágico.
Ahora tenía los dedos negros de noche y los ojos brillantes de fiebre. La tinta azul fluyó de su mano derecha. Con la izquierda llevaba el ritmo de una melodía que solo él podía oír. Entonces recordó lo que ya sabía de pequeño. Todo sí, pero no a la misma vez. Degustando ya el sabor de sus preferencias, se preguntó: ¿Música o palabras? Y escogió escribir por aquello de comprobar de nuevo su propio estado existencial.
Dijo así:
“Antropófago soy en las sombras del desvelo,
me alimento a dentelladas de mí mismo,
obligado a consumirme cada día cual caníbal
que calienta con su fuego
la materia que calma el hambre reprimida.
 
Camino desnudo en las tinieblas
quemando pesares en la hoguera,
detrás del hierro de los balaustres
que tiene mi ventana siempre abierta.
 
Muerdo con los ojos la negrura de este cielo,
muy a gusto con la luz oscura que llevo adentro,
comiéndome el alma sin encontrar consuelo,  
masticando odios para escupirlo en versos.”
 
 Le pareció muy bien expresado. Lo copió en un mensaje cibernético y lo envió a su propio correo electrónico. “Mañana le pondré música a esta canción”, murmuró, y al fin se echó a dormir sobre la colchoneta sucia. 

 BIOGRAFÍA

Ana Kika López, cubana, graduada en Letras en la Universidad de La Habana, actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Ha publicado 8 libros y participado en diversos concursos en España, México, Argentina y USA donde su trabajo ha sido premiado.  Algunos de sus trabajos fueron publicados en revistas de arte como son Linden Lane Magazine, Nagari, Atenea y otros.