sábado, 8 de diciembre de 2018

ELILUC ENTREGA PLACAS RECONOCIMIENTOS LITERARIOS Y CULTURALES 2018 - ROSA FUENTES -

ROSA FUENTES




Rosa Fuentes.

Escritora, poeta y pintora, nació en la ciudad de la Habana, Cuba.   Desde muy temprana edad descubrió su pasión por el Arte en todas sus manifestaciones.

 Es graduada de Ciencias Comerciales, Estadística y Planificación.

Sus pinturas han sido expuestas en Ferias de Arte, Eventos Culturales y en las Bibliotecas de Hialeah, John F Kennedy y en la de Homestead.

Ha participado en concursos en el Youth Fair,  La Casa de los Municipios de Cuba en el Exilio y en La Sociedad de Poetas y Escritores donde ha recibido varios premios y menciones de honor.

En su trayectoria literaria ha ganado diversos premios y menciones nacionales e internacionales con sus poemas y narraciones y muchos de estos se encuentran  en varias antologías.

Ha sido jurado en los Concursos Literarios del 2013 y 2015 realizados por “La Sociedad de Poetas y Escritores”.

Finalista en el concurso  del 2015, efectuado por las bibliotecas de  Miami Dade celebrando el mes de La Hispanidad.

Recientemente publica su primer libro. “Cuentos…Realidad o Fantasía”  del cual ha hecho varias presentaciones. Trabaja en su segundo libro, en esta ocasión un poemario.

Participó en un proyecto mundial convocado por “el Museo de La palabra” de la ciudad de Toledo, España.

Recibió diploma de reconocimiento por el proyecto Mundial “Cien Poemas, Cien Poetas” convocado por el Poeta Alfred  Asís, de Isla Negra, Chile.

Asistente asidua a varias organizaciones literarias como La Sociedad de Poetas y Escritores, presidida por la escritora Azalea Carrillo, donde es nombrada Miembro de Honor, ELILUC Luz del Corazón de Mery Larrinua, Miembro de Honor del Club de Miami Atenea,  El Instituto de Cultura Peruana, Las Peñas literarias de Xio, Las Tertulias de Entre Amigos, El Club Literario de Francisca Arguelles y La Fundación Somos, en la que ha sido premiada en diferentes ocasiones. Ex Asistente Administrativo y miembro de La Academia Norteamericana de Literatura Moderna, en el 2016-2017 realizó 6 seminarios y varias presentaciones literarias, haciendo homenaje a varios poetas y escritores, como José Martí y Ernest Hemingway  entre otros, efectuadas  en la Biblioteca de Coral Gables y en el City Hall de Miami con el Señor Alcalde Tomas Regalado. 
Presentadora de los eventos de ELILUC.
Encargada revision de las Antologias de ELILUC
 
A quien agradecemos su inmensa ayuda.

 

Su lema es “Unidos por Amor al Arte”