sábado, 8 de diciembre de 2018

ELILUC ENTREGA PLACAS RECONOCIMIENTOS LITERARIOS Y CULTURALES 2018 - MARIA ELENA PAEZ -


MARIA ELENA PAEZ




LOCUTORA, PROMOTORA CULTURAL Y CONDUCTORA DE VARIOS PROGRAMA  EN RADIO MARTI



Biografia

 

 

María Elena Páez comenzó a estudiar Historia del Arte en la Universidad de la Habana, Cuba, y luego, se cambió para Filología, en esa misma universidad, a la par de su trabajo, desde 1976 a 1979, en el Instituto Cubano de Radiodifusión, donde trabajó como Asistente de Dirección en diversos programas televisivos, así como en producciones y direcciones de otros espacios de la TV.

Laboró en la Editorial Científico-Técnico de La Habana, Cuba; en 1982 se graduó como locutora en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

 

Realizo Curso de Perfeccionamiento y Locución para Periodistas,  y curso de  Técnicas de Guion.

 

Además  estudió Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, en la Especialidad de Dirección, en el Instituto Superior de Arte (I.S.A) Habana, Cuba, de donde se graduó con título de honor, y su  Postgrado de Dirección de TV, también en La Habana.

 

Entre 1993 y 1994 tiene la responsabilidad del guion y la dirección en la realización del documental El habla de hoy, y de 1995 a 1996, del documental El reino de la imaginación.

 

Ya en los Estados Unidos, realiza labores de locutora, periodista y operadora de audio, entre otras funciones de la radiodifusión, así como notas para comerciales y campañas políticas, en la emisora radial La Poderosa 670 AM, y en Cadena Azul WRHC 1550 AM.

 

Trabajo como animadora del programa Ante usted, del Canal 17 WLRN de televisión, donde entrevistó a distintas personalidades de la comunidad, como médicos, detectives, profesores, políticos, jueces y hombres de negocios, entre otros; fue la productora del  canal Cubana de Televisión, en el 2010 locutora e ingeniera de sonido en Radio Mambí WAQI 710 AM.

 

Desde 2011 hasta el presente, anima el programa RM en el Aire, de 8 a 11:30 a.m., los sábados y domingos, en Radio Martí, donde todo creador con un proyecto cultural interesante tiene las puertas abiertas para promocionarlo.

 

No solo María Elena se desempeña como locutora radial, sino que desde 2003 imparte clases de adiestramiento y perfeccionamiento a jóvenes actores, de cultura general, dicción y actuación.