sábado, 8 de diciembre de 2018

LOCAL: EFRAIN INFANTE - CUBA-USA EN IX ELILUC






EFRAIN INFANTE –CUBA-USA

LA NOCHE Y TU

Noche clara y serena me alucinas;
sin saberlo me traes a la memoria,
entre sueños de estrellas peregrinas,
ese hechizo de amor, que es nuestra historia.
Cuando a solas contemplo el firmamento
en ti pienso con ansia inusitada
y ante el brillo de un astro en el silencio,
creo ver en el cielo tu mirada.
Me recuerda el embrujo de los cielos
esa extraña atracción que en mí produces;
mientras más pienso en ti, más te deseo
y en delirios nocturnos me introduces.
Es la sombra, es la luna, es esa estrella,
es la luz misteriosa … es esa llama
que me atrae como tú ¡amada bella!,
que en su seno me arrulla y que me ama.
En la noche me olvido de la vida,
de nefastos y negros pensamientos;
como olvido contigo las desdichas
cuando, en beso, tus tibios labios siento.
Yo quisiera por fin, amor querido,
en mis brazos sentirte ya mi esposa
y que sólo la noche, por testigo,
presenciara esa unión maravillosa.
Que los astros del cielo, enmudecidos,
rutilaran con más sensual belleza
y, por siempre, tu suerte y mi destino
se mezclaran en noche como esa.