sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: MAGALY EIZMENDIZ-CUBA-USA EN IX ELILUC


 


BIOGRAFIA:

 

Magaly Eizmendiz, de origen cubano, nació y cursó sus primeros estudios en la ciudad de Santiago de Cuba, graduándose de Profesora de Piano a los 14 años de edad con  Excelencia y  Mención de Honor en el  Conservatorio Provincial de Música Dulce María Serret,  continuó sus estudios en la  Escuela Profesional de Comercio y al llegar a  Miami, Fla.  se graduó en  Computer Business Aplicatión.

 

Una soñadora y romántica mujer, que descubrió a través de la pluma su perfil a la poesía, impulsada a escribir sus primeras y sencillas estrofas a la edad de 13 años donde comenzó a tener consciencia de los elementos tan expresivos de la literatura, destacándose en redacción. 

 

Ella expone todo su sentir é imaginación “A su Manera” tratando de glorificar al amor en toda su magnitud.


En la actualidad es miembro de SPE la Sociedad de Poetas y Escritores dirigida por su Fundadora la Sra.Azalea Carrillo; Eliluc Luz del Corazón y su Directora la Sra.  Mery Larrinua;  es miembro de la ANLM,  la  Academia Norteamericana de Literatura Moderna, ha participado en varias Antologías y Concursos con algunos poemas y cuentos de su propia inspiración; ganadora de tres premios literarios.





Magaly Eizmendiz-Cuba-USA

 

 

QUIÉREME

 

Cuando se asome el sol de la mañana

Y veas que emprenden vuelos mariposas

Entre las huellas que marcan mis pisadas

Busca el secreto eterno de mis prosas

 

Quiéreme, secretamente, así de lejos

Con el sutil remanso de este ensueño

En ese verso con letras de silencio

De agua fresca en manantial sediento

 

Quiéreme, cuando en otoño caigan hojas secas

Y que el invierno anuncie su llegada

En esa espera de íntima entrega

Donde se nutra el amor en primavera

 

En los momentos de arrebatos y locura

Hasta que asfixies mis ansias y deseos

Quiéreme de todas formas, aún estoy viva

Aunque no escuches mi voz ni en la penumbra

 

Quiéreme, en cada gota de agua que te moja

En el susurro de la brisa que te llega

Y sin reserva, en el destino que me aqueja

Quiéreme a solas, con el dolor que te atormenta

 

En cada aliento del aire que respires

En la sonrisa de mis labios que te besan

Cuando mis ojos abiertos, mires tristes

Y se estremezca mi alma en cada entrega

 

Quiéreme sin prisa, lentamente

Con los barrotes que aprisionan a mi alma

En ese vicio de mi piel que se desprende

Con ese fuego que me abraza ya sin calma

 

Quiéreme, como paloma que se encumbra

Aunque ese tiempo inclemente de la lluvia,

Haya borrado de la tierra hasta mi sombra

Y esté mi nombre grabado en una tumba!

 

 


 
 
 
Magaly Eizmendiz
Autor