sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: ALEJANDRA BURZAC SAENZ-ARGENTINA-EN IX ELILUC


MIRADAS / ENCUENTRO

 

Me detengo a observar

el soplido juguetón del viento

entre los pétalos de los malvones

en mi balcón desbordante de verde

pasada ya la hora del crepúsculo.

La luz que se filtra entre los edificios

me convoca,

no resisto el resplandor y me lleno las pupilas

de su platinado brillo una vez más.

Contemplar la luna blanca

en el Este mirándome como un punto perdido

en la inmensidad del universo

es un ritual que se repite en cada luna llena.

Allí estamos las dos:

Mujer y Luna desafiantes

clavándonos filosas las miradas.

Ella murmura algo sobre mi pequeñez.

Yo, me pregunto:

—¿Sabrá la luna que su impactante esplendor

lo debe a mi mirada de poeta soñadora

sobre su platinada desnudez?.

Alguien me llama desde la cocina.

Parpadeo, se rompe el hechizo

y las dos volvemos a nuestras diarias rutinas

hasta la próxima luna llena.

 
ALEJANDRA BURZAC SÁENZ. Tucumana. Gestora Cultural. Editora. Escritora. Jurado de Concursos Literarios. Publicó 7 libros Es presidente del Capítulo Tucumán de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna Internacional de New York. Presidente de SADE filial Tucumán y América Madre Filial San Miguel de Tucumán. Dirige Editorial Trascendernoa y el Espacio Cultural ARTE a FONDO y el Taller de Lectura y Escritura Creativa Shshhh Gente Creando. Recibío distinciones internacionales, nacionales y provinciales. Forma parte de antologías nacionales e internacionales. Conduce el Ciclo Cultural provincial: ¿Dónde están las llaves?, programas de radio nacionales e internacionales y el Ciclo Cultural . Es Vocal Titular 6º de SADE Nacional y Coordinadora Regional NOA de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil.