domingo, 11 de diciembre de 2016

NORKA BROS RAMOS-PERU-VII ELILUC

01 09 .16 Ica

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

 

Norka Zulema Brios Ramos, peruana de nacimiento. Realizo estudios secundarios en el Colegio de Huaraz "Santa Rosa de Viterbo" estudios superiores en la UNFV, UNMS, PUC ,Esc. B.A ,ISP Jorge Polar, UNAC. Combina el arte,la literatura y la psicología .

Escribe versos desde los 10 años de edad, de profesión Colegiada en Educación y Mag., Conciliadora Especializada en Familia , Miembro del Consejo Nacional de Mujeres del Perú Callao ACNMPC ,  Miembro y Cónsul de Poetas del Mundo, miembro de grupos literarios AEPA, fundadora del Circulo de Poetas del Callao CPEC, Petenece a la Asociación de Ex alumnas de  La PUC, UNEX.

Declama en diferentes agrupaciones literarias  Club Social Miraflores, Viernes Literarios, Casa Museo de Ricardo Palma, PUCP, Casona de San Marcos ,Casa del Maestro, Inst. Cultural de Jesús María".C.A.C. Casa de la Cultura de Huacho.

Participa enviando artículos a la pág de Poetas del Mundo a "Noticias" a nivel internacional.

,Sus poemas y narraciones son publicados,Palabra Libertad,del escritor poeta José Beltrán Peña,.Casa de la Cultura de Miami de Ricardo Calderón, , Blog de Marry Larrihua en Miami, Blog de Amigos de Chiquián  de Armando Alvarado (Nalo) , artículos en elBlog de Olimpo Cotillo  de Huaráz. "

Obras publicadas::    "Momentos"", Mujer," Emociones, Pasiones", "Gaviotitas", Naturaleza y Magia," Crónicas,Leyendas y Cuentos,"   Proyecto de Inteligencia Raiche  para el aprendizaje de niños con plomo en la sangre, Libro para desarrollar trabajos en Bibliotecas Públicas con el método Viler. especialmente para niños con dificultad de aprendizaje.Publica sus artículos en diferentes revistas como:  EL Metro,de la Región Callao,  Revistas Escolares, etc.Plaquetas con poemas del mes publicadas cada fin de mes.

Fue homenajeada  por su trayectoria  y destacada como educadora y su  arte literaria   por el Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura  y la Sociedad de Poetas y Narradores de  la Región Lima y Provincias , concurso que llevo su nombre:  "X Concurso Escolar Regional  de Declamación 2014 Norka Brios Ramos."

Premios: en la República de Panamá en el Inst. Superior de Nido de Águilas,en el Primer Encuentro  Cultural  Perú - Panamá,  en la República de Cuba  en la casa Iberoamérica- Holguín  y la Casa del Poeta en Sains Espirita , con medalla y diploma,  premio en Holguin  por su ponencia en la Unv. de la Educación ., .


SERÉ Y SERÁS... Norka Brios Ramos

Seré la amazona ...

que despertó tus sueños

con una sonrisa a tu mirada

ahora a través del tiempo 

 con sueños aún dormidos.

 

Seré el cause......

De tu río apacible

dónde muchos veranos 

 reme contra  corriente

 buscando al pez dorado.

 

Seré tu musa ..

.En el Parnaso terrenal

para tus versos de amor

en húmedas noches 

con sabor a mar y espuma.

 

Seré.tu estrella..

Que ilumine tu camino

en noches oscuras

y lejana ausencia.

 

Seré  el aire...

Que respiras en cada momento

 de tu vida,eternamente en tu mente

pulsando tu corazón enamorado.

 

Seré tu amor...

Para siempre porque me tienes

 tallado con acero en tu corazón  

en tu ratash corazón que aún palpita.

 

Serás huella...

en el lumbral de la vida

mas ya no sentimiento.

Serás  solo ave pasajera 

 que vuela al infinito.

 

Serás polvo en el camino.

Serás hoja de otoño.

Serás nube de los andes.

Serás espuma  de mar.

 que se diluye.

 Serás  eso y nada más. 

Nobrira  01 09 .16 Ica