domingo, 11 de diciembre de 2016

ANGELA TERESA GRIGERA-ARGENTINA-VII ELILUC


 

 

ÁNGELA TERESA GRIGERA, poeta y narradora de nacida en Argentina, más conocida como "Anngiels, Simplemente mujer" en el mundo de la red, Argentina, vive en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Hace 16 años que escribe poesía y relato. En el 2004, pese a no vivir en Washington y quedar fuera de los finalistas, recibió una mención por su poema "Sin Brújula ni Sextante," en un concurso auspiciado por la Embajada de Venezuela en Washington, Tercer Certamen de poesía del Mundo Diplomático de Washington DC.
En el mismo año fue premiada dos meses consecutivos en el Foro de Hotmail "Tus sueños son mi poesía" por los poemas: Amar al Hombre y ¡ Ay amor!
Estos premios los atesoró como el recuerdo preciado de su segundo bautizo literario. El primer fue a sus escasos 12 años, en su escuela, cuando salió elegida por la mejor "composición del distrito" titulada :El Sequiscentenario de la Independencia.
Tiene sus blogs de poesía: "Poemas para mi amor" y "En memoria para mi amor"lugar donde vuelca toda su fuerza y ternura poética. Ha participado en varios foros poéticos de la red, siendo leídas sus poesías en algunos medios radiales que trascienden las fronteras de su país: Radio de Nuevo León en México, y otros programas de radio locales. Fue invitada por la revista digital Yareah, que también tiene tirada en papel en España y participó de la edición de varias Antologías poéticas, cuyas compilaciones de poemas y relatos fueron de dos foros literarios de la red, y últimamente en cuatro Antologías de Diversidad Literaria  editadas en España, cuya página funciona en Facebook, . También ha sido colaborradora de Argentinauniversal.info dirigida por el distinguido periodista argentino Marcelo Mendieta radicado actualmente en Uruguay.
No es profesora, ni posee ningún título profesional, como ella manifiesta sólo "el de Madre y Esposa, lo que escribe se basa en experiencias personales y en lo que observa en la vida diaria. La muerte del amado , del compañero ausente,la lleva a escribir en su memoria, con mayor fuerza y mostrando publicaciones conmovedoras y llenas de sentimiento en que sorprende la vigencia del amor recíproco, en una época a veces de tanto desamor y tan efímera, a ratos, en la pareja humana.Publicaciones: “La Esquina de las letras” 2003
Antología del Foro de Yahoo “La esquina de las letras” publicada en España por Ediciones Malberte.
En el año 2007 formó parte de la “Antología Escritorio poético”, editado por LULU tomo I. Y Participa además en revistas virtuales como yareah, argentinauniversal.info, y distintos foros.Posee sus propios blogs tales como www.poemasparamiamor.blogspot.com.ar y www.enmemoriadetuamor.blogspot.com y participa asiduamente en su facebook, con el nombre de Anngiels Grigera Moreno donde posee tambien dos páginas poeticas una dedicada a du amor y otra dedicada a su hija quien partiera muy joven de su lado dejando un perpetuo dolor El brillo de tus ojos y tu sonrisa aun iluminan mi alma y Pemas para mi amor.

 
Me duelo

 

“una mujer se deshace

en mi cuerpo”

 Ivana Szac

 

Duelen las mujeres

                  enterradas en mí

como sirenas

                 que parten de barcos

o rompen la noche

                con delito o muerte

 

Rota esta mujer

              busca salir de laberintos

choca contra muros

        cae…cae…

se arrastra

                se levanta

sola en la oscuridad.

 

Mujer seca

           de labios partidos

mastica

           el amor negado

mujer callada

 

Mujer que odia

                   y se odia

                  se arrodilla

y llora a escondidas.

 

Duelen todas

            las mujeres

que naufragan

             en mi sangre

 

    Me duelo

desde las entrañas

y brillo en la noche

                de los tiempos

“una mujer se deshace

     en mi cuerpo”

       y al alba

se convierte en vida