domingo, 11 de diciembre de 2016

ERNESTO SOLER - CUBA-USA - VII ELILUC



Formación Académica/Estudio:
 
-          I Taller de Humor Buscando un Chiste en la vida. Saulo García. Havanafama, 2014
-          Stand-up Comedy, Artspoken, 2013
-          Stand-up Comedy, Artspoken, 2012
-          Miembro de American Press Association, 2012
-          Vicepresidente en la Organización Cultural, The Cove/Rincón Int’l. (2009-2012)
-          Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (2008- 2012)
-          Miembro del XXVIII Congreso Mundial de Poetas. Acapulco, Mx. 2008
-          El arte de escribir novelas. Club Cultural de Miami ‘Atenea’ 2007
-          X Curso Académico, Taller Literario, Club Cultural de Miami ‘Atenea’ 2004
-          XII Curso Académico, Taller Literario, Club Cultural de Miami ‘Atenea’ 2006
-          Bachillerato, Cuba, 1968
 
Ver biografia completa en:
  http://luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com/2016/10/eliluc-se-complace-en-anunciar-nuevo.html

  
NOSTALGIA

De Ernesto Soler



No sé en qué parte de mi mente se esconde
un inquieto duende que en mi duerme.
Que se despierta al susurro de la brisa
cabalgando al sur en caracolas azules
 sobre las olas que van de prisa.
En cada latido de mi corazón marchito
nostalgias florecen en primaveras,
junto a mis recuerdos de antaño.
Palpita el compás de la música criolla.
Ella danza en mis húmedas pupilas,
ese ritmo callejero que corre en la sangre.
Los adoquines cantan,
las guitarras gimen,
el bongó repica.
Hay melodía en el viento,
la gente baila en mi Habana
mientras mi alma sueña con ella.