domingo, 11 de diciembre de 2016

MARILUZ GONZALEZ HIDALGO-ESPAÑA-VII ELILUC



Mi nombre es Mariluz González Hidalgo, nací en Marbella (España) hace 60 años y desde pequeña me gusta escribir y leer. Sobre todo leer. No he recibido ningún curso ni estudios sobre escritura, nunca me ha preocupado ser mejor o peor escritora… ni siquiera pretendo serlo, solo disfruto jugando con las palabras.

Es un  honor participar, un año más, en el encuentro literario internacional y compartir y disfrutar de grandes artistas –desgraciadamente desde la distancia.

Mi aportación este año es un poema inspirado en el cuadro Nocturno en negro y oro de James McNeill Whistler

 


De puertas adentro
solo la luz de tus ojos me alumbra
y en la cadencia de las horas lentas,
donde el silencio se rompe en un suspiro
lánguido y con sabor a olas,
me estremezco.

De puertas adentro

el repiqueteo de las alas,

como los dedos en un teclado sin teclas,

rompe el tenue susurro de unos besos

mientras el murmullo de la vida

se cuela por las rendijas de la ventana.

Todo llega
-hasta el aburrimiento-
y mi nocturno en negro y oro
arranca la piel dolorida de recuerdos
y no pasa nada
porque la luz de tus ojos me abraza
mientras la noche se duerme
entre tristezas calculadas.

De puertas adentro la verdad calla.

 

(MariluzGH)