domingo, 11 de diciembre de 2011

De MarianGardi-España Versos Muertos


De MarianGardi-España

Versos Muertos

Algunos días nacen versos

que me desgarran por dentro,

ellos riman con la nada,

juegan a decir palabras al viento,

desahogo de gritos inciertos,

radiografías del esqueleto.

Algunos días se paren versos

que nacen muertos, abortos

sin vida colateral ni colectiva,

son fetos de fonemas cenicientos,

monotemas que surgen sin esfuerzo.

Algunos días son grises los versos,

aunque los amo rojos de pasión,

junto al verde esperanza

y el amarillo radiante de luz tenue

luciendo placa en mi ventana virtual.

Imaginación no me falta, poseo vocabulario,

a veces soy una abeja, otras un camaleón,

a veces me hago ardilla y salto de rama en rama,

he bajado a los infiernos, he subido en avión,

aún no conozco el cielo aunque lo he visto en el corazón.

He comido cuscús en Marrakech,

paseé en bicicleta por Capadocia,

me remojé en las bañeras de Pamukale,

en Buenos Aires comí asados y tangos,

vi las Cataratas del Iguazú y sentí vértigo

en la Garganta del Diablo.

En Chile coincidí con la visita del Papa,

en Shangai con ceremonia budista de difuntos,

en Lisboa me enamoró la Torre de Belén,

en Madeira degusté el pez espada,

en Florencia las puertas del cielo,

en París el Sacre Coeur.

Tengo buenos recuerdos y malos souvenirs

de gente insolente.

Guardo buena colección de cromos en la memoria.

Con todo ello aún:

¡Sigo pariendo versos muertos!

MarianGardi-