domingo, 11 de diciembre de 2011

APERTURA III ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL “LUZ DEL CORAZON” ELILUC.


APERTURA III ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL

“LUZ DEL CORAZON” ELILUC.

Buenas tardes. Mi nombre es Mery Larrinua, tengo el placer de inaugurar el III Encuentro Literarios Internacional “Luz del Corazón”.

Agradecemos su presencia y participación que nos estimula y anima.

Con nosotros se encuentran hoy varios de los fundadores de este evento anual, los que nos acompañan desde nuestro I Encuentro en el año 2009, gracias a ellos y por supuesto a los que vienen por primera vez, bienvenidos a nuestra casa.

Les leeré una breve reseña y las novedades que han surgido en nuestro camino desde entonces, pero antes quiero nombrar a Dacio Tomas, nuestro cantante oficial, quien ha pasado por unos difíciles momentos que esta superando gracias a Dios y queremos ofrecerle nuestra buena “vibra” y positivismo.

Me gustaría tanto nombrarlos a todos, porque todos han sido y son parte muy importante de estos eventos, y aunque buena parte es Virtual, no se lograría sin cada uno de nosotros, para ustedes y para los ausentes, nuestro reconocimiento.

En cada mesa, encontraran un folleto, donde hemos anexado la breve reseña de ELILUC que les leeré a continuación, además encontraran pensamientos, frases y mensajes que nos han enviado cada poeta-escritor participante en nuestro evento.

En la pantalla principal, veremos la presentación preparada para que conozcamos a los participantes virtuales, que hoy nos acompañan de varios rincones de nuestro hermoso planeta, sus fotos, biografías y por supuesto sus obras literarias. Hemos programado en el blog de Luz del Corazón, la aparición simultanea aproximada de nuestro evento.

A continuación les leo la breve reseña de Encuentros Literarios Internacionales Luz del Corazón.

Descripción:

ENCUENTROS LITERARIOS INTERNACIONALES LUZ DEL CORAZON, sus siglas ELILUC esta registrado como PRIMERO y hasta la fecha UNICO en el Condado de Miami-Dade, Florida, USA, como un Evento donde se exponen obras de autores presente y obras de autores ausentes, las cuales han sido enviadas a través de la internet, o sea, parte del encuentro es VIRTUAL. Reconocidos por la ciudad como aporte a la cultura de la misma. Estos encuentros se realizan una vez al año en el mes de Diciembre. Registrado en la "Guía anual de eventos de la ciudad de Miami". Además de la exposición de poemas y/o cuentos cortos, se exponen pinturas, esculturas, música, presentación de libros, compartimos uniéndonos a Eventos Internacionales, todo lo relacionado al arte.

Este año, 2011 tuvimos nuestra primera experiencia en la Feria Internacional del Libro en Miami compartiendo un booth, en español seria quiosco o caseta, con la Asociación Internacional de poetas y escritores-Aipeh, con su directora Pilar Vélez, con la exhibición de obras de varios escritores de la ciudad.

Otro nuevo acontecimiento es que estamos publicando en el periódico digital Globatium.com.

Quiero nombrar la colaboración incondicional de los también fundadores, Javier Gonzalez Valencia, pintor y escultor colombiano y por supuesto de Martha Larrinua, coordinadora titular del Evento.

Y para terminar…

OFICIALMENTE HAGO LA APERTURA DEL III ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL

LUZ DEL CORAZON-ELILUC

MERY LARRINUA

DIRECTORA