sábado, 12 de marzo de 2011

Terminos y condiciones para dejarme amar por Ivonne Martin

Términos y condiciones para dejarme amar


de Ivonne Martin


De hoy en adelante,


no se admitirán más rejuegos psicológicos,


secretos alienados ni dudosas medias tintas.


Para subir a bordo de mi barca,


deberá mostrarse de inmediato


carta de porte franco.


Cualquier trauma no resuelto


será echado por la borda y olvidado.


Toda carga obsoleta


quedará abandonada a la deriva.


El tiempo de la travesía es para siempre,


y estará exento de impuestos e imposiciones.


Aquel que sueñe con levar anclas en mi costa,


no tendrá otra opción que esquivar los arrecifes


y lanzarse a la mar sin ataduras.


Esa es mi ley; este, mi decreto:


contra viento y marea,


me declaro nave, capitana y puerto


de mi propio destino.

Poeta cubana, traductora de aleman