domingo, 6 de marzo de 2011

Heroina cotidiana de Jael Uribe para "Grito de mujer"

1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "GRITO DE MUJER" 2011


Gracias mujeres de luz.
GRACIAS POR APOYARNOS DE TAN MASIVA FORMA EN LA PROMOCIÓN Y REALIZACIÓN DE NUESTRO 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "GRITO DE MUJER" 2011.

Todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y sus múltiples roles y en contra de la violencia de ésta.

Les compartimos un poema de nuestra fundadora en homenaje a la causa.



Heroína cotidiana
De Jael Uribe

Vengo de la sangre
y de la tierra.
De barro la esencia intrínseca
de mis curvas concéntricas,
de manos laboriosas y llagas marchitas
con difuminadas huellas.
Perdida en los olvidos del valor,
pariendo del alma
a la humanidad ingenua.

Ornada de roles.
Dignificada por los éxitos
de un día cualquiera.

Mis batallas de segundos
son menester en mi agenda.
soy heroína cotidiana
sin lauros,
ni corona.
Mi trono altivo se yergue
en la pureza de mi estela.

Bendecida o maldita
por el roce leve de la burda conciencia
dependiendo de si la daga se levanta
desgarrando mi carne
o se posa en mis caminos
liberando maleza.


Les instamos a colocar en los comentarios de esta nota sus poemas, de lo contrario pueden dirigirse a nuestros muros en Facebook y etiquetarnos sus notas y poemas alusivos al tema del festival. No olviden que estaremos actualizando la agenda mas abajo, según tengamos confirmación de los eventos del festival.


Celebremos juntas esta fiesta durante todo el mes de marzo 2011!
EN MIAMI
MARZO 20, 2011
LA CEPA TAPAS Y VINOS
12737 SW 42 St
Miami, Fl. 33175
2:00 p.m.