sábado, 12 de marzo de 2011

Cosas de mujer por Mariela B. Camps


Cosas de mujer

Temprano me levanté
Me preparé un cafecito
Y tan pronto me senté
Metieron el primer grito

No sé si fue Ramón
Miguel, o José Carlos
Tremenda discusión
Hay que disciplinarlos

No sé dónde empezar
Ir a recoger mi hermana
Y a mi mamá visitar
A las diez de la mañana

Comprar la medicina
Llevársela a la abuela
Un pomo de aspirina
Junto al jugo de ciruela

Hoy tengo que lavar
Limpiar y recoger
Fregar y cocinar
Y las camas que tender


Ir a la manicurista
Perdí una uña postiza
También al estilista
A ver si el pelo me alisa

Pasar por la tintorería
Mi marido me pidió
Luego a la panadería
Porque el pan ya se acabó....
Llamar a mi amiga Ella
Contarle un chismecito
Discutir la telenovela
Aunque sea un pedacito

Blanquear los calzoncillos
Planchar tres pantalones
Coser los dobladillos
Y pegarle los botones

Dormir los niños temprano
Para tener un tiempito
Poder pasarle la mano
A mi dulce maridito

Sacar al perro a pasear
Mientras recojo el correo
No sé cuándo terminar
Con este diario ajetreo

Ha sido un dia agitado
Con todos mis quehaceres
Y aún no he terminado
Con mi lista de deberes

Ahora mismo me bañé
Me preparé un tecito
Una vocecita escuché
¡Ven a la cama amorcito!

Como ven mi dia sigue
Todavía no se acaba
Mi tarea me persigue
Y la termino en la cama

Mañana será otro día
Mucho más tendré que hacer
Pero digo con alegría
¡Qué rico es sentirse mujer!
Mariela Bernal Camps

Poeta cubana, especialmente Poesia costumbrista

No hay comentarios:

Publicar un comentario