sábado, 12 de marzo de 2011

Cosas de mujer por Mariela B. Camps


Cosas de mujer

Temprano me levanté
Me preparé un cafecito
Y tan pronto me senté
Metieron el primer grito

No sé si fue Ramón
Miguel, o José Carlos
Tremenda discusión
Hay que disciplinarlos

No sé dónde empezar
Ir a recoger mi hermana
Y a mi mamá visitar
A las diez de la mañana

Comprar la medicina
Llevársela a la abuela
Un pomo de aspirina
Junto al jugo de ciruela

Hoy tengo que lavar
Limpiar y recoger
Fregar y cocinar
Y las camas que tender


Ir a la manicurista
Perdí una uña postiza
También al estilista
A ver si el pelo me alisa

Pasar por la tintorería
Mi marido me pidió
Luego a la panadería
Porque el pan ya se acabó....
Llamar a mi amiga Ella
Contarle un chismecito
Discutir la telenovela
Aunque sea un pedacito

Blanquear los calzoncillos
Planchar tres pantalones
Coser los dobladillos
Y pegarle los botones

Dormir los niños temprano
Para tener un tiempito
Poder pasarle la mano
A mi dulce maridito

Sacar al perro a pasear
Mientras recojo el correo
No sé cuándo terminar
Con este diario ajetreo

Ha sido un dia agitado
Con todos mis quehaceres
Y aún no he terminado
Con mi lista de deberes

Ahora mismo me bañé
Me preparé un tecito
Una vocecita escuché
¡Ven a la cama amorcito!

Como ven mi dia sigue
Todavía no se acaba
Mi tarea me persigue
Y la termino en la cama

Mañana será otro día
Mucho más tendré que hacer
Pero digo con alegría
¡Qué rico es sentirse mujer!
Mariela Bernal Camps

Poeta cubana, especialmente Poesia costumbrista