sábado, 12 de marzo de 2011

Ensoñacion...a una mujer por Jose M. Albornoz


ENSOÑACIÓN....A UNA MUJER



Ha mucho que te amaba sin saberte.



Te presentí en mi angustia desolada,



y en mi ignoto deseo merecerte.



venir te vi del mundo y de la nada…



Y te quería porque quería las flores,



porque amaba la luz y la armonía;



porque firme, sin dudas ni temores,



Mi ser, no se porque, te presentía.





Y súbito, esperado, llegó el día;



Llegó y paso, pero la noche aquella,



el alma estremecida, de alegría



le dijo al corazón,: ¡Vete tras ella!





Hoy, no te quiero; que adorar es poco



nombre, para llamar mi sentimiento,



Ora ardiente, ya quieto, cuerdo o loco



no haya medida dimensión ni cuanto.



Te quiero porque guardas la dulzura de



Todos los cantares de la tierra;



y de todas las frutas que maduran



dan luces y perfuman la pradera.





Por ser la más sutil de las frescuras,



y ser la más mujer de las mujeres,



la más alta de todas las alturas,



el más puro de todos los quereres.





Por ser música, verso y fantasía;



Azul empíreo de diafana luz



Ayer y hoy y mañana y medio día,



Rayo de sol de madrugada azul.



Por eso y más te quiero, que en el fondo



más cosas que decirte no sabría.



Se agitan cual un mar, pero tan hondo



Que al hallarlo no sonó mi poesía.



Dr. José M. Albornoz Ruiz

Colombiano, doctor Psiquiatra