viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMER GRITO DE MUJER DESDE MIAMI






PRIMER GRITO DE MUJER DESDE MIAMI

Mujeres Poetas Internacional Invita al

2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2012

Con la participación de alrededor de 28 países invitados a nivel mundial y por encima de 60 eventos programados, será realizado durante todo el mes de Marzo 2012 el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” el cual será coordinado en todo el mundo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) con el apoyo de sus embajadores de Buena-voluntad, seguidores, instituciones solidarias, etc. Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas entre otros en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente y Coordinadora directa del Movimiento con sede en la República Dominicana y que cuenta con decenas embajadores de Buena-voluntad que colaboran con sus proyectos en todo el mundo.

Este año la convocatoria ha sido realizada en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano) pero ha logrado la inclusión de muchos otros idiomas en diversos países más que se han sumado a esta convocatoria, captando una gran acogida en otros países no sólo hispanohablantes con fue el caso del pasado festival en año en Marzo 2011.

Al festival se suman no sólo poetas locales e internacionales (hombres y mujeres), sino que también se realizan del 1ro. Al 31 de ese mes, actividades culturales de todo tipo: Musicales, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias, debates, entre otras. Contamos con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios, empresas, instituciones educativas y ayuntamientos, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en las respectivas naciones anfitrionas.

Los países participantes actualizados a la fecha son:

República Dominicana, Haití, España (Murcia Ciudad, Águilas-Murcia, Granada, Madrid, Barcelona), México (DF (2 Eventos), Puebla, Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, Chihuahua, Monterrey, Yucatán-Mérida, Tijuana, Jalisco-Guadalajara), Argentina (Bs As (2 Eventos), Santa fe, Unquillo, Jujuy, Chacabuco, Patagonia-Río Negro y Rosario), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Perú (Lima, Trujillo), Panamá, Chile (Valparaíso, Santiago (2 Eventos), ), USA (NY, Miami, Seattle, California, Connecticut, Indiana), Guatemala (2 Eventos), Venezuela, Puerto Rico (San Juan), El Salvador (3 Eventos), Cuba (La Habana, Las Tunas), Ecuador (Loja), Costa Rica (San José), Uruguay, Brasil (Río de Janeiro), Luxemburgo, Francia (Paris (4 eventos), Guadalupe-Martinique, Saint-Omer), Alemania (Berlin), Kosovo (Prishtina), Marruecos (Larache), África (Botswana-Gaboroné, Port Elizabeth-Sur África, ), Inglaterra (Londres), India, Finlandia.

El movimiento Mujeres Poetas Internacional tiene su centro de acción a través de la red en sus diferentes vertientes, con miles de seguidores de todas partes y un seguimiento directo a más de 360 mujeres poetas contemporáneas que colaboran directa o indirectamente con esta labor. Para conocer más del MPI y los enlaces a fotos y videos del festival realizado en los distintos países participantes, pueden visitar la página: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com o contactar al MPI en sus diferentes redes sociales.


rte, los organizadores del Festival Internacional de Poesia “Grito de Mujer”, 2012

en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, nos unimos y apoyamos toda manifestación conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y anunciamos oficialmente en un primer GRITO, la celebración del Festival en nuestra ciudad en el mes de Marzo, 2012. Los tendremos informados a través del blog www.luzdelcorazon-mlarrinua.com, de nuestros comunicados de prensa radiales y periodicos digitales, redes sociales y por supuesto mediante emails.

Lease este comunicado el 25 de Noviembre, 2011-10-22

Atentamente,

Mery Larrinua

Pilar Velez

Martha Larrinua

Responsables del GRITO DE MUJER EN MIAMI, 2012


Publicado en:




Facebook: luzdelcorazonmlarrinua