martes, 15 de noviembre de 2011

Ana Rita Franco en Feria del Libro-Miami-Globatium

15/11/2011 11:38:12 l Cultura
Ana Rita Franco en Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.
Ana Rita Franco, miembro de AIPEH, presentará su libro: “Patria, Migración y Después…” en la Feria Internacional del Libro de Miami-Booth ELILUC & AIPEH . Seccion General "E" Ana Rita Franco, nació en Montevideo capital de la República Oriental del Uruguay. Desde que tiene conciencia le gustó escribir. Si bien ha publicado artículos relacionados a su profesión como Licenciada en Psicología, nunca antes se había animado a publicar un libro. Su experiencia personal, la llevo a escribir sobre la migración y a profundizar en el aspecto emocional que provoca dejar la patria y amoldarse en nuevas tierras....
Ana Rita Franco en Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.


Ana Rita Franco, miembro de AIPEH, presentará su libro: “Patria, Migración y Después…” en la Feria Internacional del Libro de Miami-Booth ELILUC & AIPEH . Seccion General "E"

Ana Rita Franco, nació en Montevideo capital de la República Oriental del Uruguay. Desde que tiene conciencia le gustó escribir. Si bien ha publicado artículos relacionados a su profesión como Licenciada en Psicología, nunca antes se había animado a publicar un libro. Su experiencia personal, la llevo a escribir sobre la migración y a profundizar en el aspecto emocional que provoca dejar la patria y amoldarse en nuevas tierras.

Fue así como el 2007 nació su blog “Nostalgia de Emigrante”, el cual fue destacado por el Diario “El País” de Uruguay. Actualmente escribe en la Revista “Códigos y Valores” y en el Boletín Informativo Consular de Uruguay en Miami. Su libro “Patria, Migración y Después…” no es un título caprichoso. Pasado, Presente y Futuro- son los tres tiempos en que se desarrolla la vida. En la medida en que se pueda entender el pasado, se podrá planificar en el hoy el futuro, en función de los deseos y expectativas personales. De lectura amena y sin ánimo de “psicopatologizar” la vida cotidiana, la autora del libro logra hacer ver que ser inmigrante es una manera de ser y estar en el mundo, pero que de alguna manera es un gran desafío a la salud mental.

“En el imaginario social, algunos piensan que los psicólogos nos libramos de muchos males, como alguna vez me lo han dicho. Como migrante he tenido que elaborar y procesar los cambios que la migración en mayor o menor grado conlleva, como cualquier otro migrante. No voy a negar que la observación de situaciones de la vida cotidiana desde una perspectiva psicológica propia y ajena, posiblemente ayude a comprender ciertas conductas, pero ello no me ha evitado ningún malestar que acontezca. Pienso que conocer algunas características comunes que se viven en determinada circunstancia, nos permite abordar de mejor manera una conflictiva planteada. Con esto quiero decir, que comprendiendo el porqué de ciertas conductas personales nos brinda un conocimiento propio, que si sabemos utilizar podremos capitalizarlo a nuestro favor”.

Articulo Publicado por
Mery Larrinua
Directora
ELILUC

Enlace:http://poetasyescritoresmiami.com/



Vía http://www.luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com



Globatium:
http://www.globatium.com/index.php?nota=3971