lunes, 7 de noviembre de 2011

Articulo de la periodista panamena Elsa pardo, sobre Tertulias de Xio




Publicado el 11-07-2011

Cartas al Director


Las tertulias de Xio

Estimado Sr. Director:

Existe un punto de encuentro en Miami donde se reúnen nuestros artistas mensualmente desde abril, 2007. No se trata de un centro nocturno ni de un lugar público, es en la casa de nuestra querida periodista Xiomara Pagés. Ella le abre la puerta de su hogar en un ambiente de amistad a poetas, músicos, pintores, cantantes, compositores, escritores, periodistas, editores, escultores, fotógrafos, artistas y gente que ame el arte y la cultura, pero sin competencias ni egos. Ella los invita a que lleven sus trabajos para compartir. Lo único que hay que llevar son los talentos, aplausos, algo de picar o comer sencillo, o algo de beber.

Además, Xiomara nos dice que los que tienen libros, discos o quieren exhibir sus pinturas, cuadros o esculturas, que las lleven porque alguien puede interesarse y comprarlas. Si alguien quiere anunciar algún evento futuro, obra teatral, o concierto, que traigan panfletos, información, boletos o entradas. Así mismo, los que quieran vender manualidades, artesanías u otros artículos, lo pueden hacer, siempre que la llamen antes y se pongan de acuerdo.

También nos dice que llevemos tarjetas de negocios, pues la meta es ser una plataforma donde reunirnos y también un puente con todos y anunciar otras organizaciones culturales, artísticas y literarias. Y, con el propósito de que todos nos conozcamos y entre todos apoyemos el arte en nuestra propia comunidad y reconozcamos la labor de artistas y literatos.

Además, conocer los eventos culturales, de música y teatro, reconociendo a los artistas del “patio.” Incluso, se han hecho homenajes a artistas fallecidos o a los que aun vivos, han tenido una larga trayectoria aportando a las artes.

Las tertulias NO SON reuniones infantiles, a partir de la edad de 12 años, si saben comportarse, pueden participar. Las reuniones duran un espacio de entre 3 a 4 horas. La convivencia de compartir bocadillos y bebida, será siempre al final de la reunión.

Sus tertulias han enriquecido la cultura de los que asisten a ellas, muchos han realizado sus metas literarias y artísticas, han descubierto sus verdaderos talentos y han tenido la oportunidad de ser aclamados!

Elsa I. Pardo

Miami, FL