sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: LAURA ORORBIA-ARGANTINA EN IX ELILUC


Poeta  locutora, escritora, editora, prologuista, gestora cultural, organizadora de eventos literarios. Crea libros artesanales, Estudia Profesorado en Lengua  Literatura.

 Segundo Premio Nacional del Bicentenario 2010, Poesía: "JUANA AZURDUY".

Participa en Talleres, Charlas y Encuentros literarios en Argentina. Obtuvo Premios, menciones, antologías internacionales varias. Publicó libro: "En Fuga  Remolino", ISBN 978-987-33-4976-8.

Artista Literaria invitada y antologada  para el Encuentro ELILUC, desde 2011 a 2017.

Miembro fundador del colectivo Escritores Leonenses, miembro de S.A.D.E. filial Marcos Juárez; Presidenta de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, Capítulo Argentina, período  2016/2018.

 

 

Perfidia

     Son tres monedas, en la palma abierta de la mano izquierda, espejos pulidos de sol a mediodía, espejos que encandilan hasta achicharrar las pestañas, espejos que dicen cosas.

     Ruego a este  sol que en ellas me bautice, me bendiga. “No pierdas la fe”,–reza mamá en mi mente –.  El corazón anda con rapidez de ráfaga. De piel y de beber unos mates hago los minutos a la una de la tarde. Enmarcada en el cuadro del ventanal, sentada sobre el escritorio me alimento de cielo y palitos de yerba. Bebo preguntas. Antes no sabía – no sé aún – cómo traer al diálogo a aquel que me pretende muerta. Arrojo las numismáticas respuestas  sobre el tejido blanco de mi madre y leo de corrido:

    “Estruendo y rayo para iluminar, clara percepción en el pecho y de frente un ruido que sacuda a la cimiente, que encienda luz       y envuelva todo. Nadie puede no sentir el temblor de un trueno.”

 

      Leí sin saber leer en aquel ahora.  Cerré los ojos y me hallé contando, dedo a dedo, los años de sepulcro que él me decretó; mientras la sombra ya marcaba la mitad de la ventana.

Laura Adriana ORORBIA

Lao  2 DE OCTUBRE 2018 16:25.

Leones, Provincia de Córdoba – República ARGENTINA                                                       

    Para IX ELILUC 2018