sábado, 8 de diciembre de 2018

LOCAL: MARGARITA PUERTAS-CUBA-USA EN IX ELILUC


Biografia de Margarita Puertas:

 

Me llamo Margarita Puertas, naci el 17 de Octubre de 1951, en las Villas Cuba, donde inicie mis primeros estudios. Trabaje en la industria quimica.

Escribo poemas y cuentos desde nina. 

Vivo en los Estados Unidos, Ciudad de Miami Florida; tengo dos hijos y ya soy pensionada.

 

  A Mi Madre

Dicen que todo pasa, y que todo se olvida

Que sufrimos en vano por cosas de la vida

Que el dolor es algo tan natural y breve

Que hoy quema la angustia, y manana no duele

 

¿Es así tan fácil sentir que todo pasa?

No cuando tu has sentido un momento que arrasa

Que arrasa con tu vida, que te deja vacia

Pues se llevo por siempre lo que tu, mas querias

 

Yo senti ese dolor que me quebro por dentro

Y que, sin misericordia, hirió mis sentimientos

Partio mi corazon y se ensano en mi alma

Que me quito la risa, la esperanza, la calma

 

Y la fe, que te digo; la perdi totalmente

Pues pensaba que Dios habia sido inclemente

Ya que tenia a alguien, que amaba con ternura

Y el la llevo consigo al cielo, esa fue mi locura

 

Yo se que es natural el nacer y morir;

Pero a nadie que amas, quieres verlo partir

Aunque sea a la gloria o a los pies del Senor,

Pues te queda un vacio grande en el corazon.

 

Yo te perdi madre, cuanta falta me hiciste

Aque carino tierno que siempre tu me diste

Y tus consejos sabios, cuando me reprendiste

 

Te amaba tanto que nunca decidi partir

A otras tierras lejanas, por no dejarte a ti

¡Para que no sufrieras porque tu niña entonces!

Sonava con viajar a nuevos horizontes

 

Han pasado los anos y aun yo no te olvido

Porque tu recuerdo; siempre a estado conmigo

Y he mirado hacia el cielo buscando en las estrellas

Porque se que me cuidas desde alguna de ellas

 

Hoy estoy reconciliada más que nunca con Dios

Por la madre tan buena y dulce que me dio

Que el tiempo que la tuve nunca la olvidare

Y sus sabios consejos, siempre recordare

 

Perdóname Señor perdóname, si fui injusta contigo

Se que ella esta a tu lado, aunque no estás conmigo

Y pasaran los anos, las horas y los días…

Y siempre en mi memoria, estarás…Madre mía

                      -0-0-0-0-0-0-

Autora: Margarita Puertas