sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: ANA LUCIA MONTOYA RENDON-COLOMBIA-USA EN IX ELILUC


ANA LUCÍA MONTOYA RENDÓN- Colombia – Estados Unidos

                 
Nacida en Restrepo, Valle del Cauca, Colombia. De profesión administradora de empresas. Por vocación, poeta, dibujante y pintora.

 
Publicada en varias revistas virtuales. En papel,  en la Antología de Poesía Grainart (2014), del Grupo Poético Grainart, de la ciudad de Cali, Colombia. En octubre del 2010, publicada en papel al regreso del magazín dominical- primera entrega-, del antiguo periódico colombiano El Espectador. Su poesía difundida a través de varios programas online de Argentina, como, Al borde de la palabra, de la escritora argentina Liliana Varela; Una Noche Inolvidable, de actor y declamador argentino Carlos Fernández. Jurado en varios certámenes de Poesía y Cuento.

 

Su poemario “Gritos y Mutismos”, editado e impreso en 2013 por Ediciones Muestrario de Buenos Aires, Argentina.

 

ONDEANDO VACÍOS Y SUEÑOS

(Soneto)

Está el vacío pleno de vacíos,

allí, ahogado el ser sin esperanza,

a tientas tras sus huellas, lerdo avanza;

más que suyos son estos desvaríos,

el agua tan rebelde de mis ríos,

y mis muertes. Errática balanza

que jamás sopesó de mi alma mansa,

mis penas —hondas simas, mar de hastíos—.

 

Radical el silencio hasta mi mente

entra, hurga lo secreto de mis sueños

y empala los aromas lujuriosos

que aún quedaban... Pero ojos acuciosos

avistan nuevos pasos, nuevos dueños,

su baquía dome al corazón ardiente.