sábado, 8 de diciembre de 2018

VIRTUAL: DANIEL DE CULLA-ESPAÑA EN IX ELILUC


IX ELILUC

OTRO OTOÑO

          Estoy en Tosantos, localidad de la provincia de Burgos, sentado en un “Otomano”, especie de sofá, en mi habitación a ras del suelo, escuchando la lluvia caer que me pone nervioso.

          ¡Ya ha escampado¡ Me levanto y me dirijo a la ventana

para admirar la segunda yerba que producen los prados, y el sazonar de la tierra que se pone en buen estado.

Me asomo a la ventana, y veo a Autilla y Otoción, mujer y hombre mayores, a quienes les escucho:

El: Mujer, brota la hierba en el Otoño.

Ella: ¡Ojalá brotara la tuya¡

Iban a echarse a reír, cuando callaron al ver dos enamorados que discutían; la moza con un cántaro de leche debajo del brazo, y el mozo con una losa a cuestas; parlando que los días se iban sin sentir.

Me volví al “Otomano”, y me puse a escuchar, pues tengo, en alguna parte de mí, el recién mojado Otoño,: “So Feel Autumn Rain”, de Lake of Tears.

-Daniel de Culla