jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista a la poeta-escritora cubana Yenilen Mola

30/06/2011 16:49:49 l Cultura
"Luz del Corazon" Entrevista a la poeta-escritora Yenilen Mola
Encuentros Literarios Internacionales mery larrinua
Encuentros Literarios Intl. Luz del Corazón, a través de la ventana “Cultura” del periódico Digital Globatium tiene el honor de compartir una breve entrevista lograda con la Poeta Yenilen Mola, a propósito de la presentación de su poemario “Estrellas de mi Cielo Rojo” en la ciudad de Miami. Yenilen Mola, poeta cubana. Directora y fundadora de “La Noche de la Poesía Erótica” y “El Desalmuerzo Literario” en la ciudad de Miami, mujer carismática y emprendedora, con un don especial de comunicación, ofrece el 30 de Junio, 2011, la presentación de su poemario “Estrellas de mi Cielo Rojo”. Pasamos inmediatamente a la breve entrevista que amablemente nos permitió:

"Luz del Corazon" entrevista a la escritora-poeta cubana Yenilen Mola
Encuentros Literarios Internacionales mery larrinua


A las siguientes preguntas nos contesto:
1- De donde eres?
2.- Desde cuando escribes?
3.- Heredas la "vena" artistica?
4.- "Estrellas de mi Cielo Rojo", es tu primera publicacion?
5.- Como identificarias tus poemas, romanticos, realistas...?
6.- Eres soñadora o realista?
7.- Sensible?
8.- Dime una caracteristica personal que te hace unica
9.- Nombre de tu obra
10-Presentacion




1- Soy de la Habana, Cuba. Nací y me crié en un pequeño pueblo costero llamado Cojímar.

2- Escribo desde muy niña, mis primeros versos los recuerdo a la edad de 7 años.

3- Un poco… la poesía me viene de mi padre.

4- Mi primer libro. Tengo poemas publicados en una antología.

5- Mi poesía es puro sentimiento. La pasión y la intensidad que me caracterizan, un poco de seguridad, libertad, el vuelo de una mujer que vive bajo el amparo de sus alas.

6- Vivo mi realidad sin renunciar a mis sueños. Soy una mezcla de ambas cosas.

7- Sensible en exceso.

8- Ser quien soy, actuar como siento y decir lo que pienso, nada hace más genuina a una persona que ser fiel a sí misma.

9- “Estrellas de mi Cielo Rojo”

10- Presentación:



Poeta y escritora cubano-norteamericana, su ascensión ha sido fulgurante desde que en el 2010 ingresó en los círculos literarios hispanos del sur de los Estados Unidos, donde empezó siendo invitada a algunas tertulias y terminó como pro-ductora, libretista y presentadora de "La Noche de la Poesía Erótica", el show literario de gran formato que se ha convertido en el evento de referencia en la materia.

La poeta es también productora de otro gran show: "El Desalmuerzo Literario", que tiene lugar todos los domingos en Miami desde julio del 2010.

La obra poética de Yenilen Mola permanece inédita hasta este momento, su ópera prima "Estrellas de mi cielo rojo" es, desde ya, un acontecimiento literario en el nuevo contexto de los espacios virtuales, donde los poetas de la nueva generación se hacen conocidos antes de publicar, lo que multiplica las expectativas de los lectores previas a los lanzamientos oficiales de los libros.

Yoshvani Medina(Dramaturgo & Director de Teatro/Artspoken-Miami)



11- Estrellas son todas las personas que de una manera u otra han sido una luz mi vida. En mi universo, el cielo siempre es rojo.

12- Este es un proyecto de vida, una meta que surgió a mis 15 años, un trabajo disciplinado que tomó unos 6 meses.

13- El siguiente poemario.


Yenilen, Encuentros Literarios Internacional "Luz del Corazon", mediante Globatium, te agradece inmensamente nos hayas regalado tu tiempo para conocer un poquito de ti.
Te deseamos muchisimos exitos y muchas felicidades por este maravilloso lobro, poeta!

Mery Larrinua
Directora
Encuentros Literarios Intl. Luz del Corazon
luzdelcorazon-mlarrinua.blogstop.com
luzdelcorazon-mlarrinua@hotmail.com