domingo, 11 de diciembre de 2016

ROBRTO ABRIL-PUERTO RICO-USA-VII ELILUC


ROBERTO ABRIL-VÉLEZ-Puerto Rico- USA: Tiene Maestría en Teología Moral y Ciencias de la Información y Bibliotecología (MLIS), y B.A. en Filosofía. Enseñó Religiones Comparadas (Survey of Religions) en el Miami-Dade College de Homestead, FL., y trabajó en la Biblioteca del Colegio por más de una década. Enseña métodos de sanación holística, y escribe: reflexiones, mantras, oraciones, poesías, cuentos y otros géneros literarios.  .”.. Ha publicado los poemas: Prayers for School Shootings; Chikingunya; You Eat Roaches: Hiroshima and Nagasaki en la Antología, Alligator Tales, en Amazon.com.  Para más información: envíe texto al 786-298-4076 (preferiblemente), y/o escriba a robertoabril53@yahoo.com o Facebook: Poets of the Spirit / Poetas del Espíritu (Conectando la vida y el alma: lo social y lo espiritual): https://www.facebook.com/groups/632873923389693/

“Esta es la clave del poeta: decir mucho en lo que dice, y diciéndose a sí mismo: emocionar, imaginar, cantar, llorar, ensoñar, sentir, vivir, darse, amar, y no rehuir el dolor, aunque se sienta vulnerable, y así, y de muchas formas, transportarse a los territorios del espíritu, aunque para él sean insospechados e ignotos.  ~Roberto Abril-Vélez

Las oraciones no son siempre bien vistas y ni son siempre bien recibidas, y aunque, tengan tono de solemnidad, reporta, no pocas veces, una “santa-farsa”, especialmente en este mundo de diversas explotaciones, utilitarismo y pragmatismo sistemáticos con velos religiosos.  Estas oraciones, que aquí ofrezco, entonan el ritmo de letanías, una forma religiosa transvasada al campo cultural, hasta político-social, usado para manifestar, criticar y hasta para reírse.  Pero aquí, más bien cubre las necesidades del ‘Pan Nuestro de cada Día’, que en muchas mesas falta y lo único que parece sano, para no enfermarse de desespero y espanto, es una oración letanía, casi lamento en tono y contenido, con un ritmo linear poético.

 

Oración por los Obreros

¡Jesús y José, carpinteros, maestros y amigos, y madre María con todos tus hijos  ¡Hagamos oraciones!

¡Por los que fueron despedidos y no encuentran empleo, desesperados y desilusionados quienes no han perdido la fe en encontrar un trabajo: ¡Hagamos oraciones!

Por los subempleados que no ganan suficiente para cubrir sus gastos.  ¡Hagamos oraciones!

Para que el país cree buenos empleos y no los exporte sin buenas razones; ¡Hagamos oraciones!

Para que no haya agresiones y violencia en las calles; ¡Hagamos oraciones!.

Para cuidar las familias, los niños y ancianos; ¡Hagamos oraciones!

Que unirnos en uniones obreras y obtener salarios dignos para protegernos delos opresores; ¡Hagamos oraciones!

Que el sudor de la frente, y el dolor de nuestros cuerpos forjen el justo espíritu de las naciones; ¡Hagamos oraciones!

Por las madres y las mujeres profesionales creadores de mundos mejores: ¡Hagamos oraciones!

Para cuidar, proteger y sanar nuestro planeta, naturaleza de Dios para sostener la vida. Hagamos oraciones!

Que las Iglesias y las distintas religiones ayuden a los necesitados, los pobres, y a la humanidad en los países y las naciones. ¡Hagamos oraciones!

Para que la paz y la esperanza abra nuevas oportunidades, educación y la dignidad de las labores para servir al prójimo en nuestros alrededores.  ¡Hagamos oraciones!

Jesús, María y José! ¡Cuiden de nosotros, hoy siempre con ustedes, modelos de amor, esperanza y de fe. ¡Hagamos oraciones!

Jesús, María y José!: Sanen nuestras heridas, según peregrinamos, cada día de nuestras vidas….¡Hagamos oraciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada