lunes, 2 de diciembre de 2013

POEMA DE ALICIA ABATILLI - ARGENTINA


Si piensas en mí,
descubrirás mi huella en tu almohada.
Porque no me he ido, estoy a tu lado,
tendida, cercana, tuya, desdoblada.
Es a la que extraño. Contigo he quedado.

Si piensas en mí,
no te detengas, no reprimas tus pasos.
Pensarme nada tiene que ver con lazos.
Es liberarte de toda atadura.
Es volar sin miedo a las alturas. 

Si piensas en mí,
encontrarás nubes y cielo en donde pintarme.
Borrarás aquellos detalles que quise callarme.
Dibujarás a la luna entre insomnio y madrugada 
y con tus propias manos, tallarás mi llegada.

Si piensas en mí,
me acostaré de lado hasta que te duermas.
Te susurraré al oído, te hablaré de treguas.
Me haré pequeñita, me abrazaré a tu sueño
y naceremos los dos en un mundo sin dueños.

Si piensas en mí...
No temas, pensarme no es caer
Y si caes,  tensaré mi red.
Caerás en un cielo más suave,  
ese en el que al fin, me podrás tener.

Alicia Abatilli
Poeta-Argentina