domingo, 29 de diciembre de 2013

"ALAS DE PLATA" POEMA PREMIADO DE MARIA ORETO MARTINEZ SANCHIS


ALAS DE PLATA 
 I

Junio sonreía sobre mi balcón
y la algarabía de voces de infantes
era la armonía de mi corazón.


 Y llegó la noche..., la noche más breve,
esa noche mágica, noche de San Juan.
Su cálido ambiente, su perfume leve,
eran dulces notas que hacían gozar.


II

 Vestida de noche -sin ser invitada-,
llegó hasta mi puerta y entró sin llamar.
Era un viento frío, una ausencia helada,
un funesto témpano que hacía temblar.
Vestido de lirio, en su cuna amada,
yacía mi niño sin saber hablar.


 Los niños hablaban en torno a la hoguera
¡y yo sonreía al verlos charlar!


 El alba extendía su manto escarlata
cuando en su semblante se apagó la luz.
La cobarde bruja que las almas ata
me arrancó su vida y me dio la cruz...
Partió mi pequeño con alas de plata
y enredada vivo en el vil cazuz .
Mi aciaga existencia me empuja a llorar...
¡y solo me resta su llanto soñar!


Los niños soñaban en sus camas plácidas,
mas mi pesadilla... ¡no podrá acabar!



 Maria Oreto Martínez Sanchis