viernes, 29 de junio de 2012

PRESENTACION MIL POEMAS A CESAR VALLEJO EN MIAMI


PROGRAMA
PRESENTACION
MIL POEMAS A CESAR VALLEJO

A cargo de:

Ricardo Calderón
Presidente Instituto de Cultura Peruano

Josefina Ezpeleta
Editorial Voces de Hoy

Mery Larrinua
Eliluc/Globatium.com


1.-  Cesar Vallejo……….Ricardo Calderón
2.-  Alfred Asis……….Mery Larrinua
3.-  Presentación Mil poemas a Cesar Vallejo……….Josefina Ezpeleta
4.-  Lectura/declamación poemas de la Antología por sus autores
5.-  Audición poemas de Cesar Vallejo
6.-  Libros publicados por ICP durante 21 años
7.-  Recepción trabajos para concurso literario del ICP

Auditorio NPTI
Miami
Junio 28, 2012



 Ricardo Calderon, presidente del Instituto de Cultura Peruano, nos muestra el perfil del poeta Cesar Vallejo


Tuvimos la presencia de la Consul adscrita de Peru, la señora Hilda Palermo.


Josefina Ezpeleta, de la editorial Voces de Hoy, encargada de la diagramacion y edicion de Mil Poemas a Cesar Vallejo, preparo un excelente Power Point sobre la presentacion de la Obra en Peru.


 (foto abajo, segunda fila)  El pintor Arturo Potestad, Zoila Baltodano, ganadora del primer premio "Ejercicio Literario 2011" de SPE"
Igualmente disfrutamos de la presencia de la poeta  Sara Suejen, quien participo en la obra a Vallejo.

Imagenes del Power Point elaborado por Josefina Ezpeleta de la presentacion de la obra Mil poemas a Cesar Vallejo en Peru por Alfred Asis







Mery Larrinua, directora de Encuentros Literarios Internacionales "Luz del Corazon"-ELILUC y reportera para eventos culturales de Globatium.com habla sobre Alfred Asis, poeta chileno y a quien debemos el maravilloso proyecto de Mil Poemas a Cesar Vallejo


Josefina Ezpeleta declamando sus poemas participantes en la obra


Ernesto Rodriguez del Valle declama su participacion


Margarita Rosa Pedrozo, declamando poema participante y un hermoso acrostico dedicado a Cesar Vallejo

 Mery Larrinua, declama su poema

 Mery Larrinua, comparte poema "Recordando a Cesar Vallejo"de la poeta Norka Brios enviado desde Peru especialmente para el evento.

 Orestes Perez, comparte varios de sus poemas






Agradecemos a  todos los que nos acompañaron en esta jornada,  logrando asi una magistral noche 
de presentacion de Mil Poemas a Cesar Vallejo en la ciudad de Miami.

Mery Larrinua
ELILUC




Los invito a pasar por el blog de Ernesto Rodriguez del Valle:  
http://www.yarabey-cuba.blogspot.com/2012/06/presntacion-de-la-antologia-mil-poemas.html#comment-form

18 comentarios:

  1. Parabéns a todos pelo empreendimento grandioso! Parabéns pela obra e a todos que contribuíram para que ela fosse um sucesso! Parabéns ao seu grande idealizados, Alfred Asis! E parabéns por esse objetivo maravilhoso, que é colaborar com essas crianças.
    Cada reportagem que leio sobre a obra, seus objetivos e sua penetração pelo mundo, fico emocionada e peço a Deus que vocês consigam a realização desse grande projeto.
    Só tenho a agradecer a Deus e a meu amigo querido, Alfred, em poder participar com uma pequenina parcela, nesse oceano de escritores e poetas maravilhosos.
    Um abraço a todos, com votos de sucesso!

    Lúcia Laborda

    ResponderEliminar
  2. Desde México; y en espera de pronto tenerles por acá...les felicito a todos quienes han participado, especialmente a Alfred Asis...¡¡¡Dios les cuide y les proteja; y que les de mucho aliento poético para seguir adelante...!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde Uruguay va mi saludo sincero y felicitaciones por este maravilloso encuentro en especial a nuestro querido poeta y hermano Alfred Asís y a todos los compañeros que han colaborado en la obra aportando sus hermosos poemas para llegar a la realización de tan merecido homenaje a CESAR VALLEJO en sus MIL POEMAS.
    Bendiciones en sus vidas y que Dios siga guiando vuestras plumas

    Lilian Viacava

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a Alfred por el esfuerzo realizado para idear el libro, reunirnos, mostrarnos y hacer que todo esto sea una bella realidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a Alfred y a todos los escritores que participaron con sus trabajos! Es un gusto poder participar con algunos poemas de esta hermosa obra. Fraternos abrazos para todo el mundo. Justi Cabral (Poetisa argentina).

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones amigos de Estados Unidos un fuerte abrazo desde Argentina y para Alfred Asís un gran ser humano con el alma en los corazones apostado a los sueños sin banderas ni fronteras un abrazo enorme desde la tierra de Borges y Sabato
    Javier Dicenzo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios, es lindo sentir la union de sentimientos a traves de la distancia! un abrazo a todos! mery

    ResponderEliminar
  8. La tinta y la mano desde México les saluda efusivamente. Envió mis respetos y mejores pensamientos a todos los creadores, a los que apoyan y cobijan las letras y el arte, gracias.
    Querido Alfred mi cariño incondicional, labrador terrenal.
    Yamily Falcon Sarkis. http://latintadelanoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos y muy buens pensamientos y muy bien presentadoas lo mismo de compartidos
    Amigos vos llamo a todos pues en realidad asi lo considero es para mi un honor poder siempre a buestro lado con paz y armonía y compañia que me hacéis vos la daré siempre mientras viva
    Eloy Guzman Otero Iglesias
    01-07-20112

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de los poetas que participaron en la fabulosa ANTOLOGÍA MIL POEMAS A César Vallejo.

    Sinceramente el envío un abrazo a todos desde Italia.

    ResponderEliminar
  11. Mi solidaridad siempre contigo ALFRED, GRAN PERSONA, GRAN AMIGO. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. Mis felicitaciones a todos por este encuentro internacional, y a mi amigo Alfred, y Josefina, por su esmerado trabajo para que esto se haga posible. Muchas gracias a TODOS. Ana Maria Rodriguez.(Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, y ya vamos la tercera Antología que compartimos, brindo por nuestra amistad hermosa. Te quiero mucho. Ana Maria.

      Eliminar
  13. Muchas gracias mi querido Alfred por esa manera de llevar la poesía por el mundo.
    Gracias por estar al frente de la bella palabra.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  14. ALELUYAS CANTEMOS!

    EL HOMENAJE LLEGA AL CIELO
    Y ALLÍ HAY CANTOS DE ÁNGELES
    QUE DANZAN JUNTO AL POETA

    ResponderEliminar
  15. "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO" Antología.

    Cuando recibí la invitación de un poeta visionario, a involucrarme en la antología literaria sobre un GRANDE POETA, una figura relevante en la historia del pueblo peruano y del mundo. Como guatemalteco, no dudé ni un instante en demostrar;
    --Primero, mi admiración por la visión de un poeta chileno –Alfred Asís-- que ocurre poca veces, convocando para una antología de trascendencia mundial, (hoy en "ELILUC" Miami, USA) para rendir homenaje a: César Abraham Vallejo Mendoza, “César Vallejo” decimosegundo hijo de la familia Vallejo Mendoza, legó al mundo una forma muy original de su hacer poético y que nos sirve de inspiración a todos los poetas curiosos para analizar en selección rigurosa, antes que nada, la excelencia de la individualidad creadora y la calidad de la expresión literaria. Y que nos invita a que cada autor de su singular obra y sentimiento para con éste heraldo.
    --Segundo: A través de la convocatoria, nos sentimos, gozosamente emocionados, comprometidos a manifestar nuestra individual concepción del hombre social y del hombre Poeta, un conjunto en el que necesariamente soñamos los escritores en la compleja diversidad de culturas y Guatemala le ofrece sus flores por ser la “País de la eterna primavera” Porque la literatura no deja de ser nunca una emanación imaginativa de la realidad, mediante esa poesía cada uno de los países, con su propio recursos del lenguaje y la imaginación; “interviniendo es un paraíso”
    --Auguro que ésta “Antología” se convertirá en un clásico, ¿Por qué no decirlo? “CÈSAR VALLEJO” ya pertenece al mundo de los clásicos asimismo aquí se manifiesta que tanto quienes escribimos como al lector nos deja un panorama de la diversidad creativa de una región formada por más de 35 países que a pesar de todo, conformamos a los POETAS DEL MUNDO


    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lazcano,
    Coordinador, Guatemala, C.A.

    ResponderEliminar
  16. Hermanas y Hermanos todos, así se dice "TODOS" SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA. Gracias a vuestras confianzas estas tareas de Poetas son realidades. Quiero manifestar mi más sincera admiración por todos ustedes en especial por la gran disposición de las instituciones del Perú que conformaron junto a los Poetas del mundo esta travesía por las TIERRAS DE VALLEJO, sin pedir nada a cambio, en solidaridad e incondicionalmente. Los escenarios del Perú se abrieron para dejar testimonio de vuestras obras al gran vate peruano César Vallejo, partiendo desde Lima, Trujillo, Santiago de Chuco, Chiclayo, Piura, Sullana, Tumbes, Cuzco, Arequipa,Tacna hasta la cúspide Machu Picchu, para seguir su travesía por Utah y Miami en los EEUU. QUEDA MUCHO CAMINO QUE RECORRER, y mi confianza en ustedes crece a cada momento. Les felicito por ese amor fraterno en pos de un mundo mejor que nos hermana en la poesía y la amistad que es fuente de sabiduría, sin egos ni figuraciones, por la HUMANIDAD. A brazos, desde Isla Negra que se apronta para la presentación en Agosto. ESTÁN TODOS INVITADOS, a ser parte de este emblemático proyecto que une conciencias de los Niños, Emergentes y Consagrados en las letras unidos por siempre en un clima de armonía universal.

    ResponderEliminar
  17. Alfred, Josefina, Mery.Orestes. Una alegría y un orgullo ser parte de este magno proyecto. No solo por esos mil poemas a Vallejo. Sino por la hermandad que han creado...dandonos las manos por el mundo las letras no se perderan.Tomaran de nuevo el lugar de comunicador universal. Dios con cada uno Felicitaciones de corazon. Malusa

    ResponderEliminar